Tránsito seguro y ruta pintoresca que aporta al desarrollo local

lunes 05 de octubre de 2020 | 5:00hs.
Tránsito seguro y ruta pintoresca que aporta al desarrollo local
Tránsito seguro y ruta pintoresca que aporta al desarrollo local
La construcción de la autovía tramo Cerro Corá-Santa Ana está cambiando el paisaje en la zona, pero además de lo notorio del entorno, está trayendo cambios beneficiosos que se van notando principalmente en el tránsito.

La amplitud del trazado da paso a un tránsito seguro y ágil a la hora de trasladarse de una localidad a otra con la posibilidad moderna de ingresar a ambos pueblos turísticos, en el caso de Santa Ana a  través de una rotonda en plena construcción.

Llevar adelante la majestuosa obra trae consigo otros progresos para las localidades por las que pasa el viaducto, ya que permitirá al turista ingresar a los históricos lugares de la provincia a través de caminos complementarios y colectoras pavimentadas, tal como especifica el convenio de construcción, acción que genera mucha expectativa de progreso para los municipios involucrados, en sectores como el  gastronómico, hotelero, de artesanos, entre otros.

Los caminos que surcaban la tierra colorada en esos sectores quedaron en el recuerdo y dieron paso a un moderno viaducto de características imponentes, dignas de admiración a la hora de transitar por la zona.

Si bien aún falta tiempo para culminar la obra, ya se vislumbra un significativo cambio positivo para las localidades que esperan ansiosas la inauguración para poner en marcha emprendimientos planificados o bien dar continuidad con innovación a los que trabajan a la vera de la ruta hace muchos años.

Se trata de un camino distinto y moderno con la apertura hacia un horizonte de progreso y seguridad vial indiscutible.

Contempla no sólo la seguridad vial para los humanos sino además se complementa con la seguridad para la fauna del lugar, con la construcción de varios pasafauna por donde podrán circular los animales silvestres sin correr riesgos de ser atropellados.

Aún no hay una fecha exacta de la finalización de la obra pero  sería hacia fin de año, indicaron desde la empresa  Carlos E. Enríquez SA, constructora de esta espectacular obra de progreso para la zona.

Obras viales estratégicas

Desde el obrador de la ruta 12, el gobernador de la provincia participó en agosto de una videoconferencia donde el presidente de la nación anunció cinco obras complementarias al proyecto de la autovía Posadas–Iguazú.

Las obras se realizarán sobre ruta nacional 12 y tendrán por finalidad integrar el ejido urbano de localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado con la futura autovía.

Se trata de una nueva etapa, donde se dará prioridad a la adecuación de travesías urbanas mediante proyectos diseñados por Vialidad Provincial para atender las necesidades puntuales de cada localidad.