viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

La Rioja habilitó la libre circulación e ingreso de los recuperados de Covid-19

domingo 04 de octubre de 2020 | 20:19hs.
Pandemia
La provincia de La Rioja aprobó la circulación sin restricciones para las personas recuperadas de coronavirus (Covid-19). Además, también permitirán el libre ingreso y tránsito de recuperados que vengan de cualquier parte del país. La decisión fue informada por el gobernador del distrito, Ricardo Quintela, a través de sus redes sociales. Según detalla, la medida busca potenciar el turismo y el comercio y permite "dinamizar la economía".

"Decidimos junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de COVID-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223", comunicó el gobernador en sus redes sociales.

Quintela aduce que quienes padecieron el coronavirus y se recuperaron "desarrollan en la mayoría de los casos los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad".

Es por eso que "con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía", la provincia de La Rioja autorizó el "ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria".

El Decreto n°1233 detalla que "de acuerdo al último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública, más del 75% de las personas infectadas con Covid-19 han logrado superar el virus en nuestra provincia, con más de 4.300 pacientes recuperados a la fecha".

Y continúa: "Las personas recuperadas de Covid-19 desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad, resultando poco probable la transmisión de persona a persona". Por eso, asegura que "la circulación irrestricta de las personas que han vencido al virus, no constituye un riesgo significativo para la salud pública de nuestra provincia".

Coronavirus en La Rioja

A la fecha, en la provincia de La Rioja, se registra un total de 5.054 infectados por coronavirus y 126 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 790.818 casos positivos, 626.114 pacientes recuperados y 20.795 muertos.

La región cuenta con 926 casos activos, 5 más que este sábado. Por la pandemia, hay 8.936 personas por cuarentena. En cuanto a los brotes activos, La Rioja suma un brote más y se sitúa en los 26.

La situación hospitalaria asciende a 74 hospitalizados: 42 ingresados en planta en el Hospital San Pedro, uno más que la jornada anterior; 17 ingresados en la UCI, los mismos que la jornada anterior; y 15 ingresados en la Fundación Hospital de Calahorra, uno más que este viernes.
Te puede interesar
Ultimas noticias