Por prevención y ante un positivo de Covid-19, cierran Juzgado Laboral 4

domingo 04 de octubre de 2020 | 3:00hs.
La provincia contabiliza 121 positivos de Covid-19 desde el 27 de marzo.
La provincia contabiliza 121 positivos de Covid-19 desde el 27 de marzo.
Los casos positivos de Covid-19 van en aumento en la provincia llegando a diferentes barrios y sectores y esta vez el virus llegó al ámbito judicial. Tras tomar conocimiento, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia resolvió tomar cartas en el asunto.

El Territorio pudo confirmar a través de distintas fuentes consultadas que se detectó un caso de coronavirus en un empleado de mesa de entrada del Juzgado Laboral 4 de la ciudad de Posadas. El paciente permanece aislado en su domicilio cumpliendo el esquema terapéutico recomendado y con síntomas leves o de resfrío, informaron.

El hombre se realizó los estudios que detectaron el virus en un laboratorio privado de la capital misionera y recién aparecerá como caso notificado en el parte epidemiológico de hoy. Sería el caso 122 registrado en la provincia.

En relación a este contagio, se pidió de manera preventiva a todos los empleados del lugar y a quienes hayan tenido contacto con el paciente, a que lo comuniquen ante las autoridades para poder monitorearlos y evaluar la posible aparición de síntomas.

Además se resolvió de manera preventiva el cierre del lugar para limpieza y desinfección.

Del mismo modo, el Poder Judicial de Misiones informó ayer que también se reconocieron otros dos casos positivos en Oberá, aunque el Equipo Interdisciplinario para Abordajes de Situaciones de Riesgo de Salud relacionadas al Covid-19, perteneciente al Cuerpo Médico Forense, determinó que no hay criterios de gravedad, disponiendo el estricto aislamiento domiciliario bajo las normas de bioseguridad. Estos casos también se incluirían en el parte de hoy.

Por otro lado, ayer también se supo que uno de los casos detectados el viernes, en un hombre de 79 años, es un paciente que reside en el Sanatorio San Miguel. Detectado el contagio se decidió que el hombre sea internado en el Hospital de Fátima, donde está estable, y por este motivo se hisopó a todos los que conviven con él y empleados del lugar.

Cinco nuevos positivos
En la última semana -desde el pasado domingo- Misiones reportó 34 casos de Covid-19 y oficialmente ya van contabilizados 121 desde que el virus llegó a la provincia. En tanto, sólo en octubre se registraron 15.

Desde el sábado pasado, todos los días el parte epidemiológico emitido por Salud Pública reportó de manera ininterrumpida nuevos positivos.

En cuanto a la semana que pasó, el domingo se habían notificado cuatro casos; uno el lunes y seis el martes. El miércoles fue el día con más casos hasta ahora con un total de ocho positivos; y el jueves y viernes hubo cinco casos respectivamente. Ayer se sumaron cinco más, todos de Posadas y con el nexo epidemiológico establecido, que según criterio oficial es por zona de circulación viral, contacto estrecho o personal esencial. Además, los cinco están en condición de externados. Tres de ellos tendrían nexo con el hombre de 79 años internado en Fátima.

Estos últimos cinco son: un hombre de 50 años de edad, calificado como personal esencial, un hombre de 61 años, una mujer de 41 años de edad, una joven de 18 años y un chico de 20 años.

Oficialmente la tierra colorada registra 36 casos activos, de los cuales 32 están externados y cuatro internados.

Otro punto que se destaca del boletín epidemiológico de ayer es que son tres los recuperados, siendo así en total 81 los pacientes que ya obtuvieron el alta médica.

En tanto, Misiones registra cuatro fallecidos hasta el momento. La última víctima mortal fue una mujer de 69 años, que había sido incluida en el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública el miércoles 30 de septiembre. La paciente tenía comorbilidades, estaba internada en el sanatorio Nosiglia de Posadas desde el martes y el miércoles falleció.

Desde la cartera sanitaria precisaron además que hay 1.447 misioneros en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo o por retornar a la provincia desde zonas de riesgo.


Hoy vuelven las ferias de la costanera

La Municipalidad de Posadas estableció la apertura de las Ferias de la Costanera como prueba piloto, de acuerdo a la decisión adoptada por la intendencia en respuesta a la demanda de los emprendedores y artesanos para el regreso de actividades comerciales que fueron postergadas por la pandemia de coronavirus. Será hoy en el cuarto tramo, frente al Espacio Multicultural, de 16 a 20 horas, bajo estrictas medidas de bioseguridad.


Clausuran bailanta en Alem por fiesta con más de 150 personas

Cada fin de semana desde la Policía de Misiones informa sobre fiestas clandestinas que deben ser suspendidas en distintos puntos de la provincia ya que suponen un riesgo de propagación del Covid-19.

Por el constante aumento de la cifra de casos en la provincia se vieron reforzados los controles y sólo el fin de semana pasado se suspendieron unas más de 20 eventos.

Este viernes, en la localidad de Leandro N. Alem se procedió a la clausura de una bailanta-restobar por romper con las medidas de bioseguridad y no respetar el distanciamiento social tal cual lo establece el protocolo.

En el operativo realizado sobre avenida Las Heras y Colectora participó personal policial de la Comisaría Seccional Primera, la Comisaría de la Mujer y la División del Comando Radioeléctrico Oeste. Allí se constató la presencia de aproximadamente 150 personas, quienes se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas sin respetar las medidas de distanciamiento, en tanto que un grupo musical realizaba un show en vivo.

Ante ello se notificó al propietario que debía proceder al cierre del comedor y se realizó el despeje de los presentes. Se labró el correspondiente acta dándose intervención al Juzgado de Faltas.

Posadas refuerza controles
En la capital provincial hubo un incremento de contagios en los últimos días en distintos barrios y aunque el nexo epidemiológico ya fue establecido en la mayoría de los casos, existe una gran preocupación en las personas.

Uno de los interrogantes más frecuentes que se dio en la población de la capital provincial es que si de seguir de la misma manera se volvería atrás con algunas de las actividades que ya se encuentran habilitadas.

Ante lo expuesto, Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, destacó que por el momento en la capital provincial rigen los mismos horarios y actividades habilitadas con sus respectivos protocolos.

“A pesar de que siempre pedimos a la población que cumpla, también desde la comuna vamos a exigir y redoblar los controles para que se cumplan y así evitar una propagación del virus. Estamos inspeccionando todos los frentes de todas las actividades deportivas, comerciales, bares, restaurantes y cada una de ellas demanda que tengamos que poner equipos en conjunto con la Policía de Misiones para lograr que se cumplan las normativas”, detalló.

Además comentó que constantemente durante los fines de semana se realizan controles ya que se han detectado distintas fiestas clandestinas con aglomeración de personas.

“Entonces se procede a la notificación por parte de la Policía y clausurar el lugar si es uno de eventos y por el otro disuadir esa reunión social”.

“El análisis de volver atrás con alguna fase es competencia del gobierno provincial y se apunta a que se cumplan con todos los protocolos para sobrellevar la emergencia epidemiológica de la mejor manera y lo importante es cuidarnos entre todos, porque estamos conviviendo con el virus y no se deben bajar los brazos en ningún momento”, finalizó.