Posadas sumó cinco nuevos contagios de Covid-19 y la provincia llegó a los 121 casos

sábado 03 de octubre de 2020 | 18:05hs.
Posadas sumó cinco nuevos contagios de Covid-19 y la provincia llegó a los 121 casos
Posadas sumó cinco nuevos contagios de Covid-19 y la provincia llegó a los 121 casos
Misiones contabilizó este sábado cinco nuevos casos de Covid-19, todos de la ciudad de Posadas, y con el nexo epidemiológico establecido, que según criterio oficial es por zona de circulación viral, contacto estrecho o personal esencial.

Es así que la provincia lleva registrados 121 casos desde el primero, que fue el 27 de marzo. De esos, 36 están activos: 32 en calidad de externados y cuatro internados. Estos últimos son tres de Posadas: un hombre de 68 años y otro de 64, ambos con comorbilidades, y una joven de 24 años. Además, ayer se sumó el hombre de 79 años, de Garupá.

Desde el sábado pasado, todos los días el parte epidemiológico emitido por Salud Pública reportó de manera ininterrumpida nuevos positivos. Si se toma en cuenta esta estadística, desde el sábado 26 de septiembre a hoy, se reportaron 38 casos en la provincia.

Según los datos proporcionados a través del parte epidemiológico por Salud Pública, los nuevos casos detectados son:

- Un hombre de 50 años. Personal esencial, quien cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.
- Un hombre de 61 años. Personal esencial, quien cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.
- Una mujer de 41 años, quien cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.
- Una joven de 18 años, quien cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.
- Un joven de 20 años, quien cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Otro punto que se destaca del boletín epidemiológico de hoy es que son tres los recuperados, siendo así en total 81 los pacientes que ya obtuvieron el alta médica.

En tanto, Misiones registra cuatro fallecidos hasta el momento. La última víctima mortal fue una mujer de 69 años, que había sido incluida en el parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública el miércoles 30 de septiembre. La paciente tenía comorbilidades, estaba internada en el sanatorio Nosiglia de Posadas desde el martes y el miércoles falleció.

Desde la cartera sanitaria precisaron además que hay 1.447 misioneros en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo o por retornar a la provincia desde zonas de riesgo.