sábado 31 de octubre de 2020
Nubes 15.4ºc | Posadas

Polaris festeja sus 40 años con un nuevo sabor: Alegría

sábado 03 de octubre de 2020 | 3:00hs.
Polaris festeja sus 40 años con un nuevo sabor: Alegría
Helados Polaris celebra 4 décadas de fabricar helados con productos nobles, destacando los sabores locales y generando lazos con clientes, protagonistas de una historia familiar que creció junto a los consumidores que ya son amigos.

La empresa misionera “Polaris” comenzó hace 40 años en la Tierra Colorada un 3 de octubre, la familia Svetaz llegó desde Chaco buscando nuevos horizontes, una tierra fértil, donde el trabajo diera sus frutos. Así con mucha ilusión, una idea y amor por los helados comenzó la historia de una mítica empresa familiar. “No teníamos más que una pequeña máquina y un local alquilado fuera del centro. Lo dividimos en 2, con un biombo, una parte era local y la otra fábrica. Al principio fue duro, éramos muy jóvenes, nuestros hijos eran muy pequeños y no teníamos a la familia cerca para ayudarnos con su cuidado. Además económicamente los inviernos son largos para un heladero”, recuerda Norma Macías de Svetaz.

Con mucho esfuerzo diario, con ayuda de algunos familiares la empresa se forjó sobre los cimientos de una familia dedicada a la gastronomía, que supo bien lo que significaba cerrar tarde y empezar muy temprano al día siguiente, sin vacaciones ni domingos de descanso. 

Tantos desvelos y esfuerzo dieron sus frutos; la permanencia en el mercado, la variedad de productos y las sucursales son el fiel reflejo de una fórmula exitosa.
“Siempre pensamos en que trabajando todo se puede lograr. Hoy en día nos llena de satisfacción saber que pudimos sumar a muchos colaboradores a nuestro proyecto. Es así que hoy tenemos la bendición de que más de 40 familias se sostengan a sí mismas gracias a su labor”, destacaron Pablo y Mariana hijos de Luis Svetaz, fundador de la empresa.

No solo creció la familia empresaria, sino que muchos jóvenes tuvieron su primer trabajo atendiendo en los mostradores, mientras estudiaban. Algunos de ellos siguieron creciendo en sus profesiones y hasta algunos emprendieron en el mismo rubro y otros tantos continuaron trabajando en el área de fabricación y administración. 

“Nos llena de felicidad ver a la distancia como empezaron a construir esto nuestros padres y hoy podemos disfrutarlo nosotros y nuestros hijos. Tener el privilegio de vivir desde adentro la fuerza emprendedora que no se detiene nunca, que se comparte y crece con cada desafío. Las risas entre nosotros, trabajar juntos cada día, todos para lo mismo, para prosperar y llevar esa prosperidad a nuestros hogares. Vernos crecer y ver crecer a tantos jóvenes, que cambian el colegio por su primer trabajo, que salen con un oficio, es muy inspirador”, cuenta Mariana Svetaz, mientras.

Pasaron 40 años de los primeros helados servidos por el mismísimo Luis Svetaz, sus recetas y enseñanzas perduran como máximas en la empresa. “Valoramos la simpleza y cercanía, que siguen intactas aunque nuestro trabajo cotidiano transcurre en la fábrica, el cliente sabe que lo estamos cuidando, que elegimos los mejores ingredientes pensando en su experiencia y que nos tomamos muy en serio la calidad de lo que estamos ofreciendo”, destacaron los heladeros.

La familia de heladeros vió en Posadas todo su potencial de crecimiento, la cercanía con el río, los paisajes, la vegetación, el clima tan amigable, su gente cálida y sencilla que los acogió como parte de su vecindario. Motivaciones indiscutibles en los momentos difíciles. 

“Una de las cosas más emotivas que tiene este aniversario, son las historias que vimos pasar en nuestros locales, gente que vino con sus abuelos y ahora trae a sus hijos. Novios que tenían su primera cita en la heladería y hoy vienen con sus pequeños. Esas cosas nos llenan porque sentimos que construimos un vínculo más allá del producto con nuestros clientes, somos amigos y nos cuidamos”, asegura Mariana Svetaz, hoy al frente de la empresa junto a su hermano Pablo.

Alegría, un nuevo sabor multicolor
Este aniversario es muy especial no solo por la cantidad de años que trae sino por el momento tan particular en el que llega. Los históricos heladeros consideran que se necesita más alegría, color e invitar a todos a conectarse con el lado bello de la vida, por eso en su fábrica crearon “Alegría”, un nuevo sabor que llegará a las sucursales. 

Su colorido refleja la celebración, el juego, la imaginación libre de un niño. Llega en primavera, una de las estaciones favoritas, dónde todo florece, hay nuevos frutos y suben las temperaturas. Desde Polaris están convencidos que pueden servir un poquito de diversión con este nuevo sabor que notas de galletas horneadas, limón y especias dulces. 
Te puede interesar
Ultimas noticias