viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

El Autocine del Parque recibe al film “Los que vuelven”

sábado 03 de octubre de 2020 | 12:30hs.
El Autocine del Parque recibe al film “Los que vuelven”
Rodada en el monte misionero, la película multi-premiada en el Festival de Cine de Mar del Plata, cuenta con las actuaciones del local Cristian Salguero, la actriz paraguaya Lali González (7 Cajas) y María Soldi, entre otros artistas nacionales. La función, gratuita, será el próximo sábado 10 a las 19 en el Autocine del Parque del Conocimiento

Los que vuelven propone una cruza de géneros entre el terror, el suspenso, y el melodrama histórico. La historia se desarrolla en la primera mitad del siglo XX, con el pueblo guaraní exterminado y sus sobrevivientes desterrados o reducidos a servidumbre. En ese contexto, una familia de hacendados pierde a su pequeño hijo e intentan hacerlo regresar.

"Se trata de un viaje al pasado que tiene su reflejo en el presente y nace como una reflexión sobre el terror social, tanto en Argentina como en Latinoamérica, donde las comunidades indígenas fueron aniquiladas o esclavizadas y desde ese entonces viven en la completa marginalidad", describe Laura Casabé, directora del filme producido por la productora misionera Montecine junto Ajimolido Films SRL, La que quedaba Films SRL y Mostracine SAS.

El largometraje, que se convertirá en el primer estreno de cine nacional en un Autocine, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), y se trata de la primera coproducción de Montecine, la productora misionera de Yamila Barnasthpol y Diego Bellocchio.

"La provincia tiene un paisaje absolutamente abrumador y sobrecogedor y fue muy interesante contar con esos escenarios únicos", expresó Laura Casabé, directora y guionista del filme que fue rodado principalmente en la comunidad Jasy Porá (Puerto Iguazú) con la mitad del equipo técnico de la provincia. Los que vuelven (LQV) tuvo su estreno el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, conquistando tres premios: Mejor película del Mercosur, Mejor Fotografía y Mejor Música original. Más tarde, tuvo su estreno internacional en la competencia oficial del Festival de Bucheon BIFAN, para próximamente presentarse en el Festival de Sitges (Barcelona), uno de los principales de cine fantástico de Europa.

Boletos gratuitos en cuatro días
Los tickets de accesos serán gratuitos y se tramitarán exclusivamente a través de la App y de la Web del IMAX del Conocimiento (disponible en Google Play y Apple Store) a partir de las 0 del jueves 8. Además, cada uno de los asistentes (cuatro por vehículo -si son del mismo grupo familiar conviviente o tres en caso contrario-) deberá tramitar el pasaporte electrónico de la App “Misiones Digital”.
Te puede interesar
Ultimas noticias