Internaron a Donald Trump y lo tratan con innovador cóctel

viernes 02 de octubre de 2020 | 18:36hs.
Internaron a Donald Trump y lo tratan con innovador cóctel
Internaron a Donald Trump y lo tratan con innovador cóctel
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido ingresado en el hospital militar de Walter Reed para tratarse del Covid-19, del que ha dado positivo recientemente.

El dirigente estadounidense está siendo tratado con un innovador cóctel de anticuerpos antivirales que está siento probado con nuevos pacientes de coronavirus, según informa el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una carta oficial. Ese cóctel, de la empresa de biotecnología Regeneron, redujo los niveles del virus en sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se uso en periodo de prueba.

Según el doctor Conley, que trata a Trump durante su convalecencia, el presidente siente fatiga y presenta una ligera fiebre. La primera dama tiene tos y también registra temperatura elevada. Ambos entraron anoche en cuarentena tras dar positivo en la prueba del virus. “Esta tarde el presidente se siente con fatiga pero está bien de ánimo”, dijo el médico.

En esta ocasión, el presidente no ha tomado Hidroxicloroquina, el medicamento cuya efectividad como tratamiento para el virus defendió durante semanas en primavera, y que según dijo llegó a tomar durante dos semanas. La comunidad médica ha desmentido de hecho que esa sustancia tenga un efecto real sobre los pacientes contagiados, o que sirva para prevenir la infección, como defendió Trump como motivo para tomarlo.

Barron Trump, el hijo de 14 años del presidente Trump y su actual mujer, dio este viernes negativo en la prueba del coronavirus, según dijo Stephanie Grisham, jefa de gabinete de Melania Trump. Tanto Ivanka Trump, hija mayor del presidente, como su marido Jared Kushner también dieron negativo por coronavirus el viernes por la mañana. Todos han visto al presidente esta misa semana.

Aunque Trump se vio con Joe Biden en Ohio el martes durante el primer debate electoral, el demócrata ha dado negativo en la prueba realizada este viernes. Según el doctor Kevin O’Connor, médico de cabecera de los Biden, “el vicepresidente Joe Biden y Jill Biden se sometieron a pruebas de PCR hoy y no se detectó Covid-19”.