Notificaron en Misiones otros cinco contagios de Covid-19

viernes 02 de octubre de 2020 | 18:00hs.
Notificaron en Misiones otros cinco contagios de Covid-19
Notificaron en Misiones otros cinco contagios de Covid-19
El Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó este viernes cinco nuevos casos de Covid-19: dos en Posadas, otros dos en Garupá y uno en Puerto Iguazú, todos ellos con el nexo epidemiológico establecido. El total asciende a 116 desde que se notificó el primero, el 27 de marzo.

A la fecha la provincia de Misiones tiene 34 casos activos de coronavirus, 30 están externados en sus respectivos domicilios y 4 reciben cuidados médicos en unidades hospitalarias. Un total de 78  personas lograron reponerse de la enfermedad y recibieron el alta. En tanto, cuatro fallecieron.

Desde la cartera sanitaria precisaron además que hay 1.489 misioneros en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo o por retornar a la provincia desde zonas de riesgo.

Nuevos casos
El caso número 112 es un hombre de 46 años cumpliendo aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad en Puerto Iguazú.
El caso 113 es un paciente de 34 años de Posadas. Cumple el aislamiento domiciliario.
El paciente 114 es un hombre de 79 años de Garupá. "Con comorbilidades. Se encuentra internado y su estado es estable. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad".
El caso número 115 es una mujer de 72 años de Garupá y está cumpliendo con el aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.
Por último, el caso 116 es un hombre de 45 años. Personal esencial y también cumple con el aislamiento domiciliario.