El club Barcelona de Santo Tomé tendrá una piscina semi olímpica

viernes 02 de octubre de 2020 | 15:20hs.
El club Barcelona de Santo Tomé tendrá una piscina semi olímpica
El club Barcelona de Santo Tomé tendrá una piscina semi olímpica
La Asociación Civil Club Barcelona (ACCB) de Santo Tomé, cuya sede social está ubicada (y construyéndose) en la zona sur, construye su pileta semi-olímpica, tal es así que se constituirá en el primer club con esa condición en esta ciudad.

La secretaria de la Asociación, Natalia Romero, contó que “el año pasado pudimos adquirir una ampliación del terreno, que es la esquina. El Gobierno provincial nos compró para una cancha de básquet el terreno lindero, y eso nos permitió hacer un replanteo del proyecto, de lo que serían las instalaciones del club. Se está haciendo una mejora a toda la fachada, una ampliación del zoom, que era de un espacio modesto. Y se está empezando a hacer la pileta semi-olímpica, que era un sueño que teníamos, y una para principiantes, que es un poco más chica”.

Afirmó que “con estos tiempos difíciles que nos toca atravesar, sobre todo porque tenemos restringida la posibilidad de hacer deportes, tenemos que reinventarnos y reformular nuestra agenda de trabajo”.

Contó que se trata de un proyecto que tiene mucho tiempo de vida, y que recién ahora está empezando a dejarse ver sus frutos.

No obstante dijo que “cuando esta comisión se pone un objetivo trata de cumplirlos como sea. Hacemos constantemente trabajos, bonos, venta de comida, y aun así a veces necesitamos el aporte de algún socio. Ahora se está visualizando lo que se hace con los ingresos que se recibe”.

Reconocido regionalmente

Reconocidos a nivel regional son los bonos que organiza dos veces al año, e incluso tres, el club Barcelona. 

Romero explicó que "este año nos tocó postergar la fecha del sorteo del bono que teníamos para el día del padre, porque realmente la venta la hacemos con la colaboración de las escuelas. Y tuvimos que replantear para el día del padre del año que viene, y se están vendiendo los bonos. Y para fin de año tenemos planificado el sorteo de una moto de menor cilindrada que la del bono grande. Es un bono complementario. Las dos motos están exhibidas en un local céntrico". 

"Les pedimos que acompañen, que adquieran porque dependemos de la colaboración de la gente. El bono mayor tiene el valor de 250 pesos (premios: una moto cros, un viaje o excursión, 50 mil pesos, 10 mil pesos, 10 mil pesos y una bicicleta) sortea el día del padre del año que viene; y el menor 100 pesos (premios: una moto y premios menores) que sorteará a fin de año, para el aniversario del club”, señaló.