viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El Neni de Terciados Paraíso realizó campaña de concientización sobre el Covid-19

viernes 02 de octubre de 2020 | 15:00hs.
El Neni de Terciados Paraíso realizó campaña de concientización sobre el Covid-19
La comunidad educativa del Neni 2084, que funciona en Terciados Paraíso de San Pedro, tomó la posta ante el avance del coronavirus en la provincia y con el objetivo de frenar los contagios mediante el compromiso social, llevaron adelante una valiosa campaña de concientización, difundiendo por los medios virtuales y distribución de folletos con información sobre medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

La iniciativa surgió en una reunión y fue transmitida a las familias, quienes junto a los niños, realizaron dibujos de los cuales tomaron fotografías y grabaron un mensaje, que luego fue adjuntado en una sola producción audiovisual que fue distribuida por las distintas redes y aplicaciones actuales de comunicación. Al mismo tiempo, las docentes se encargaron de confeccionar material gráfico, donde además del mensaje se destaca la creatividad de los alumnos mediante las creaciones artísticas. Este material fue distribuido esta mañana, en instituciones públicas y comercios.

La actividad resulta sumamente importante, teniendo en cuenta que pese al aumento de casos positivos en la provincia, se nota por parte de la población, un cierto relajamiento al momento de cumplir con las normas de prevención vigentes, sobre todo mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y el uso correcto del barbijo. “Las familias realizaron pequeños videos y dibujos con tips sobre la prevención del coronavirus, que lo recopilamos y compartimos en las distintas redes pero además distribuimos folletos y lo pegamos en los espacios de mayor circulación donde nos parece crucial la prevención. Es un granito de arena que hacemos para tomar conciencia de que tenemos que cuidarnos entre todos”, indicó en diálogo con El Territorio, Liliana Martins, directora del Neni 2084. 
Te puede interesar
Ultimas noticias