viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El Territorio y VamosAZoomar hablamos del dengue Marina Stein

viernes 02 de octubre de 2020 | 17:00hs.
VamosAZoomAr
El Territorio y VamosAZoomAr nos unimos en una propuesta que buscará acompañarte, y ayudarte, en el marco del Aislamiento Social Obligatorio dictado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por eso comenzamos esta semana con una propuesta que incluirá una serie de charlas que te aportan conocimiento e información entorno a medidas de prevención y actividades para que quedarte en casa sea más llevadero. 

Hoy, desde las 17, revivimos la charla sobre el dengue, la otra epidemia que nos asecha en este tiempo. Mientras la pandemia coloniza las noticias del mundo, en Argentina, según el Ministerio de Salud de la Nación, del 29 de julio de 2019 al 5 de abril de 2020 se notificaron 39.573 casos con sospecha de dengue de los cuales 14.237 fueron confirmados. Sólo en 30 días los casos confirmados aumentaron en más de un 700 por ciento. Por eso hoy hablamos con Marina Stein, bióloga, investigadora adjunta del Conicet, responsable del área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste y especialista en el Aedes aegypti y hoy nos va a hablar sobre la otra epidemia.

VAMOSAZOOMAR es una iniciativa sin fines de lucro fundada por Techo y Familia Bercomat, con respaldo de ONU Argentina, que Alimenta, Potencia e Integra:

#Alimenta a través de eventos con charlas cortas e inspiradoras elegidas por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

#Potencia a través del Premio Grandes Zoomadores que colabora, capacita y acompaña proyectos con impacto social del noreste argentino.

#Integra tendiendo redes entre los oradoes, los participantes y las organizaciones que, al encontrarse, multiplican su fuerza y alcance.

Creemos que toda experiencia, por más pequeña que sea, tiene un potencial transformador que puede convertirse en un enorme motor de cambio y, por eso, elegimos combinar la acción de sumar con la de hacer zoom.



Te puede interesar
Ultimas noticias