martes 19 de enero de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Alarcón: "Tenemos casos activos que no nos han tensionado y tenemos trazabilidad"

viernes 02 de octubre de 2020 | 10:01hs.
Alarcón: "Tenemos casos activos que no nos han tensionado y tenemos trazabilidad"
El Ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón participó hoy del informe sobre Covid19 que se brinda todas las mañanas desde el Ministerio de Salud de la Nación. A través de una videoconferencia el ministro Oscar Alarcón en primera instancia agradeció la articulación que existe entre Nación y Provincia para combatir la propagación del virus.

"Hemos crecido juntos desde el primer día, hemos logrado articular de formas distintas, nosotros hoy en la provincia estamos trabajando con normativas nacionales, trabajando con las actualizaciones que se van produciendo y eso nos da un orden muy especial porque sabemos que estamos respaldados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación", comentó.

Además destacó el contexto epidemiológico complejo en el que se encuentra Misiones, "tenemos a Brasil, Paraguay, Corrientes, donde el aumento de casos ha sido exponencial y que hemos tenido en estos últimos días un aumento de casos es claro que si, tenemos casos activos que no nos han tensionado y tenemos trazabilidad, conocemos dónde están, hacemos el monitoreo, la vigilancia, hacemos el bloqueo zonal y eso nos ha fortalecido en los últimos tiempos".

"La provincia se ha preparado en todo este tiempo con infraestructura inaugurando cuatro hospitales nuevos y próximos a inaugurar uno en el centro de la provincia, Capioví, donde aumentamos 20 camas, estamos insertando recurso humano calificado que han salido de la residencia y eso fortalece al sistema porque los podemos distribuir donde hay menos índice médico poblacional", detalló.

Finalmente comentó que se encuentran trabajando verticalmente con los promotores de salud, con personal de Asistencia Primaria de la salud, con los adultos mayores y grupos vulnerables, "porque no hemos dejado que la pandemia haya limitado otras acciones en salud porque seguimos con la asistencia de enfermedades crónicas. Queremos transmitir que a través de los programas nacionales que financian, logramos poder hacer eso junto con lo que la provincia ha puesto en agenda aumentando además la red de traslado y estamos trabajando todos en equipo para que la provincia siga adelante".
Te puede interesar
Ultimas noticias