Oberá: suspenden la Fiesta Nacional del Inmigrante

jueves 01 de octubre de 2020 | 23:00hs.
Fiesta del Inmigrante
Fiesta del Inmigrante
Federación de Colectividades suspendió la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante en el presente año. En reunión de Comisión Directiva, con la presencia de la mayoría de los presidentes de las colectividades, se decidió suspender definitivamente el evento que eventualmente se había pasado al mes de noviembre.

El presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren informó a los presidentes de las diferentes colectividades, el resultado de la reunión con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien felicitó por el buen trabajo realizado por todos los que estuvieron involucrados en el evento Oberá Inmigrantes, pero en la última semana la situación cambio con respecto a la cantidad de contagios del Covid -19 y no sería muy seguro realizar la fiesta.

“Debido a la situación actual, y a las recomendaciones por parte de las autoridades provinciales y municipales, y con el consentimiento general de quienes integramos el Parque de las Naciones, tomamos esta decisión con el objetivo de preservar la salud del público en general y de quienes integran las colectividades”, reza el comunicado enviado por prensa de Federación a los medios de comunicación.

Pero comentaron que “el parque no va a parar”, y que si todos están dispuestos, seguirán con diferentes maneras manteniendo el "espíritu de la fiesta", propuestas que analizarán en una reunión en breve.

Mientras continuaran en espera de que la situación mejore el próximo año y permita encaminarse hacia una edición que mantenga el mismo espíritu de continuar homenajeando a los Inmigrantes.