martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.5ºc | Posadas

Encontraron en pleno centro de Santo Tomé una corzuela

jueves 01 de octubre de 2020 | 9:00hs.
Encontraron en pleno centro de Santo Tomé una corzuela
En la jornada de ayer, miércoles, encontraron en pleno centro de la ciudad correntina de Santo Tomé una corzuela. El animal, que estaba desorientado al momento del hallazgo, estaba en buenas condiciones de sobrevivir en la naturaleza, por lo que se dispuso su pronta liberación

El encargado de la Reserva Municipal Tají Poty, Ricardo Palacios, junto con el director de Bromatología Oscar de Souza y miembros de Flora y Fauna, liberaron en las últimas horas una corzuela (o guazuncho hembra) en el predio de la reserva, tras haber sido encontrada desorientada en las intersecciones de Sarmiento y Rivadavia de Santo Tomé.

Estas áreas realizan constantemente una importante fiscalización en el control y cuidado de las especies nativas.

“La encontraron el viernes por la mañana cerca del centro, supuestamente se desorientó. Bromatología y Flora y Fauna la trasladaron a la reserva, donde contactamos que no era un animal que estaba en cautiverio, y accedimos a su pronta liberación, ya que está en buenas condiciones de sobrevivir en la naturaleza”, señaló Palacios a El Territorio.

Se denomina "corzuela" o guazuncho al mamífero Mazama americana que habita en la región geográfica chaqueña y mesopotámica (zona climática del litoral) de Argentina. Es de tipo ciervo, de la familia cervidae.
Te puede interesar
Ultimas noticias