jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Con 8 nuevos casos registrados Misiones rompió la barrera de los 100 positivos de Covid-19

miércoles 30 de septiembre de 2020 | 17:46hs.
Especialista del Lacmi analisando muestras
El Ministerio de Salud de Misiones notificó este miércoles que en Misiones se registraron ocho nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, llevando así la sumatoria total de casos desde que comenzó la pandemia a 106. Así, este miércoles se convrtió en récord al presentar la mayor cantidad de casos en un día. El mes ya venía siendo récord por la cantidad de casos presentados, en total sumaron 52, casi duplicando la cifra con la que cerró el mes de agosto. Los nuevos casos se reparten, en partes iguales, entre Posadas e Iguazú. El número de casos activos asciende a 31 en este momento.


Los nuevos casos:
1- Paciente sexo femenino, de 61 años de edad con comorbilidades. Personal esencial. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

2 - Paciente sexo masculino, de 47 años de edad. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

3 - Paciente sexo femenino, de 74 años de edad, con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

4 - Paciente sexo masculino, de 31 años de edad. Personal esencial. Nexo epidemiológico establecido.  Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

5- Paciente sexo femenino, de 59 años de edad, con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

6 - Paciente sexo masculino, de 22 años de edad. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

7 - Paciente sexo femenino de 69 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido. Internada: estable, cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

8 - Paciente sexo masculino, de 30 años de edad. Nexo epidemiológico establecido. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

El 1 de septiembre el registro de casos en Misiones indicaba que en la tierra colorada había 54 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Desde ese momento hasta este miércoles, se registraron en las estadísticas oficiales 52 nuevos casos, transformando al mes de septiembre, en el período de mayor contagio desde que se declaró la pandemia en la tierra colorada, allá por el mes de marzo de este año.


Te puede interesar
Ultimas noticias