jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Virasoro otorga permisos especiales a pacientes que se atienden en Misiones

miércoles 30 de septiembre de 2020 | 14:51hs.
Virasoro otorga permisos especiales a pacientes que se atienden en Misiones
Los permisos deberán ser gestionados 72 horas antes del turno en la Municipalidad de Virasoro (Corrientes).
Los permisos deberán ser gestionados 72 horas antes del turno en la Municipalidad de Virasoro (Corrientes).
El intendente de la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes), Emiliano Fernández; tras una conversación con su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón; acordó un protocolo de tránsito que estará disponible únicamente por cuestiones de salud.

Es una realidad que muchos virasoreños viajan periódicamente a Posadas para realizarse diferentes prácticas médicas y a partir de ahora, podrán hacerlo con turnos programados y prueba de PCR (detecta el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad, aunque la contra es que demora varias horas en conocerse el resultado) de hasta 48 horas antes del turno.

Los pacientes con tratamientos oncológicos o enfermedades crónicas, deberán presentar PCR cada 15 días.

En el caso de las urgencias, pueden pasar de provincia a provincia sin PCR, y se avisa previamente al nosocomio.

En todos los casos deberán llevar salvoconducto otorgado por la Municipalidad de Gobernador Virasoro, y al regresar deberán hacer 14 días de aislamiento.

Para quienes deban viajar ineludiblemente a Misiones por cuestiones médicas, deberán solicitar el permiso a la Municipalidad de Virasoro con un mínimo de 72 horas para que el hisopado pueda realizarse con tiempo y las autoridades misioneras autoricen los ingresos sin inconvenientes, siguiendo las condiciones enunciadas previamente, explicó el jefe comunal.

“Desde la municipalidad estamos a entera disposición de las familias que padezcan estas situaciones para realizar las gestiones necesarias que permitan que las personas continúen sus tratamientos médicos. La salud es nuestra prioridad y seguiremos trabajando para dar soluciones”, posteó el intendente virasoreño en su cuenta de Twitter.



Te puede interesar
Ultimas noticias