viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Sancionarán incumplimiento de protocolos en bares y restaurantes de Eldorado

miércoles 30 de septiembre de 2020 | 10:50hs.
Sancionarán incumplimiento de protocolos en bares y restaurantes de Eldorado
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@elterritorio.com.ar

Como consecuencia del incumplimiento verificado de los protocolos, el Comité de Crisis de Eldorado aumentará los controles a los bares y restaurantes, y resolvió por 15 días restringir la presentación de música en vivo en estos establecimientos.

“Tenemos un evidente inconveniente en el incumplimiento de los protocolos. Por las redes sociales vemos que no se cumplen. Los inspectores relevaron los lugares y el cumplimiento no es el adecuado”, afirmó Carlos Martín Kozik director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, Kozik enfatizó que “los inconvenientes generados últimamente tenían relación directa con presentaciones de música en vivo, donde se acumuló un montón de gente en un restaurante muy grande, y también en un boliche bailable. Nadie mantuvo la distancia mínima que establece el protocolo, sin barbijos, todos amontonados en mesas”. 

Y advirtió: “De reiterarse esta situación procederemos a la clausura de los locales infractores, no queda otra alternativa, si por las buenas no funciona vamos a tener que aplicar el rigor de la ley”.

“Si eventualmente hay una persona contagiada en semejante acumulación de personas puede llegar a ser un desastre sanitario, por eso es nuestra preocupación, seguimos atentamente día a día esta situación, el cumplimiento de las normas también es un compromiso social”, remarcó.

“En el caso de que hubiere brotes locales iremos para atrás, y tomaremos todas las medidas necesarias, pero apostamos mucho a la prevención. Tenemos los ojos muy abiertos a los vecinos de Bernardo de Irigoyen y de toda el área fronteriza que nos visitan por trámites administrativos y servicios de medicina pública y privada”, añadió.

Por último Kozik comentó que analizan protocolos presentados por dueños de campings y piletas. 
Te puede interesar
Ultimas noticias