jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Covid-19 en Ushuaia: marcha y bocinazo contra la vuelta a la fase 1

miércoles 30 de septiembre de 2020 | 9:20hs.
Covid-19 en Ushuaia: marcha y bocinazo contra la vuelta a la fase 1
Ante un rebrote de casos de coronavirus, la ciudad fueguina de Ushuaia volvió a la fase 1 y hubo marchas por la ciudad en contra de la medida que rige por una semana hasta el cuatro de octubre.

Las restricciones incluyen limitaciones para circular por la vía pública de acuerdo a la finalización del número de documento o de la patente de los vehículos, además de la prohibición de salir a la calle después del horario de cierre de los comercios y el cese de todas las actividades que impliquen movimiento de gente, con excepción de las consideradas esenciales.

El gobernador Gustavo Melella se dirigió este lunes a la noche a los habitantes de la provincia por cadena provincial y anunció que la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene como “principal objetivo” el “resguardo del sistema sanitario para seguir dando respuesta a los requerimientos de la población”.

“Durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos de contagios en Ushuaia. Las señales de alarma se encendieron ante una baja en la tasa periódica de duplicación de casos, con lo cual decidimos adoptar esta medida de neto corte preventivo”, aseguró el mandatario.

Melella consideró que igual a lo que viene sucediendo en muchos distritos del país, “se ha producido cierto relajamiento en las costumbres y cuidados por parte de la población, que evidencia el cansancio de una pandemia que nos viene azotando desde hace seis meses”.

Los únicos comercios que se mantendrán abiertos serán los supermercados y los almacenes de barrio de 10 a 18, mientras que los bancos seguirán funcionando solo a través de turnos, igual que las veterinarias, en tanto que los locales gastronómicos solo podrán vender productos elaborados por delivery y se prohibirá el ingreso y egreso de la ciudad por vía terrestre.

Esta decisión generó malestar en el sector vinculado al comercio, el turismo y las industrias, que protestaron en las calles y exigieron una reunión “urgente” con las autoridades.

La primera manifestación se produjo el lunes y reunió a cerca de mil personas que caminaron por el centro y fueron hasta la Casa de Gobierno, donde reclamaron a las autoridades. La otra marcha se realizó esta tarde con autos para reducir el riesgo de más contagios.

Según el parte oficial de anoche, la provincia registró 127 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, 67 en Ushuaia y 60 en Río Grande, la ciudad del norte provincial, donde tiene lugar otro rebrote desde mediados de julio.
Te puede interesar
Ultimas noticias