Nena de dos años falleció por Covid-19 en Córdoba

martes 29 de septiembre de 2020 | 18:37hs.
Pandemia
Pandemia
Una niña de dos años que tenía coronavirus falleció anoche en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, a donde había llegado luego de estar más de un año internada en una clínica debido a sus severos problemas de salud previos, informaron este martes fuentes médicas.

La niña estuvo un año y medio en la Clínica Aconcagua, desde donde fue derivada el viernes tras conocerse que había dado positivo en el test de Covid-19.

El director del Hospital de Niños, Marcelo Argüello, expresó a medios locales que “la niña tenía patologías complejas previas, tanto neurológicas como respiratorias, era una nena con antecedentes importantes y probablemente ha sido la evolución de esas patologías las que llevaron a este desenlace con Covid-19”.

El profesional sostuvo que la pequeña de dos años tenía encefalopatía crónica no evolutiva (parálisis cerebral), traqueotomía y otras complicaciones severas.

Por su parte, el director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) de Córdoba, Luis Gerchunoff, afirmó que la niña nació en 2018 en el Hospital Materno Neonatal y a los pocos días de su nacimiento debió ser hospitalizada.