Santo Tomé definió horarios y condiciones para el retorno de las actividades

martes 29 de septiembre de 2020 | 16:21hs.
Santo Tomé definió horarios y condiciones para el retorno de las actividades
Santo Tomé definió horarios y condiciones para el retorno de las actividades
En virtud del comunicado oficial del Gobierno de Corrientes, Santo Tomé volvió a Fase 5.

En efecto, se detallan a continuación las actividades habilitadas y condiciones bajo las cuales se desenvolverá cada una a partir de hoy, martes 29 de septiembre.

Las actividades habilitadas esenciales: supermercados, almacenes, verdulerías, panaderías, carnicerías, farmacias, veterinarias, ferreterías, maxikioscos, empresas de pago de servicios, y servicio de correo, estarán abiertos hasta las 22 horas, con protección sanitaria y distanciamiento social a razón de una persona cada 10 metros cuadrados. 

Los comercios deberán exhibir la capacidad permitida según la dimensión del local. Filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio. 
 
Además, las estaciones de servicio pueden funcionar con el expendio de combustible servicio normal, y el minishop hasta las 00.

Los talleres mecánicos, las gomerías y lavaderos, pueden trabajar hasta las 22.

En lo que hace a comercios de rubros generales, como kioscos, librerías, casas de electrodomésticos, venta de indumentaria, concesionarias de automóviles, negocios de motos y bicicletas, informática, lencerías, insumos descartables, mercerías, florerías, entre otros, hasta las 22 horas con protección sanitaria y distanciamiento social a razón de una persona cada 10 metros cuadrados. 

Los comercios deberán exhibir la capacidad permitida según la dimensión del local. Filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

Respecto a bares, restaurantes y heladerías: vuelven a recibir a sus clientes en sus respectivos locales: con lugares distanciados y máximo de 4 (cuatro) personas por mesa. Durante los días de semana, hasta la 01 am, y los sábados, domingos y feriados hasta las 02 am.

Trabajadores independientes
Profesionales de la salud y profesiones liberales (abogados, escribanos, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.), hasta las 22, filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio. 
 
En relación a albañiles y trabajadores de la construcción, al igual que las reparaciones y mantenimiento (plomeros, electricista, etc.), pueden ejecutar su labor hasta las 22, con uso de barbijo obligatorio. 
 
Las oficinas de servicios públicos, compañías de seguro, obras sociales, pueden abrir sus puertas hasta las 22, con filas con distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.

Respecto a caminatas y ciclismo, las primeras pueden concretarse en el predio aledaño a Gendarmería Nacional y ahora se habilita el Paseo “La Islita”. En ambos casos se puede caminar hasta las 19 horas.

Y el ciclismo, por la ruta 94 y por Paraje Curtiembre, también hasta las 19 horas.


Actividades nuevamente habilitadas 
Los gimnasios y centros de aeróbics, y escuelas de danzas, hasta las 00, con protección sanitaria y distanciamiento social a razón de una persona cada 3 metros cuadrados, sin utilización de vestuarios, ni de cantina.

También se habilita el paddle, tenis y artes marciales, con la misma modalidad: hasta las 00, con protección sanitaria y distanciamiento social, sin utilización de vestuarios, ni de cantina.

Además, los talleres artísticos, recreativos y de estimulación temprana, de lunes a viernes hasta las 18, con protección sanitaria y distanciamiento social. Se prohíben eventos sociales multitudinarios como cumpleaños, bautismos, etc.

Se habilitan nuevamente las peluquerías y centros de estética, y de medicina estética, hasta las 22, con protección sanitaria y distanciamiento social.
Además, las iglesias y cultos, reuniones sociales y familiares, hasta las 22, con protección sanitaria y distanciamiento social, con máximo de 10 personas.