El Territorio y VamosAZoomar charlamos sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos

martes 29 de septiembre de 2020 | 17:00hs.
VamosAZoomAr Verónica Barrera
VamosAZoomAr Verónica Barrera

El Territorio y VamosAZoomAr nos unimos en una propuesta que buscará acompañarte, y ayudarte, en el marco del Aislamiento Social Obligatorio dictado en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Por eso comenzamos esta semana con una propuesta que incluirá una serie de charlas que te aportan conocimiento e información entorno a medidas de prevención y actividades para que quedarte en casa sea más llevadero. 

Hoy charlamos con Verónica Barrera sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos. Según la FAO el mundo desperdicia 1.3 millones de toneladas de alimentos anuales que son aptos para el consumo. ¿Cómo impacta eso en el medio ambiente? ¿y a nivel económico y social? ¿qué hábitos podemos corregir como consumidores?  En el primer Día Internacional de la Concientización Sobre la pérdida y desperdicio de alimentos hablamos con Verónica, co-fundafora de Red AlimenDar (que desarrolla acciones para disminuir la pérdida y desperdicio de Alimentos y contribuye al ODS# 2 Hambre Cero), coordinadora de AlimenDar Mendoza que se autodefine “defensora de las causas justas”. 

VAMOSAZOOMAR es una iniciativa sin fines de lucro fundada por Techo y Familia Bercomat, con respaldo de ONU Argentina, que Alimenta, Potencia e Integra:

#Alimenta a través de eventos con charlas cortas e inspiradoras elegidas por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

#Potencia a través del Premio Grandes Zoomadores que colabora, capacita y acompaña proyectos con impacto social del noreste argentino.

#Integra tendiendo redes entre los oradoes, los participantes y las organizaciones que, al encontrarse, multiplican su fuerza y alcance.

Creemos que toda experiencia, por más pequeña que sea, tiene un potencial transformador que puede convertirse en un enorme motor de cambio y, por eso, elegimos combinar la acción de sumar con la de hacer zoom.