Con 16 positivos, Santo Tomé pasó hoy a fase 5

lunes 28 de septiembre de 2020 | 22:21hs.
Santo Tomé
Santo Tomé
Dos semanas, prácticamente, duró la fase 3 dispuesta por el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés. Las medidas se endurecieron, y muchas actividades debieron suspenderse hasta nuevo aviso. Pero hoy, por decisión del gobernador, Santo Tomé pasó a fase 5.

La localidad cuenta con 16 casos positivos acumulados, de los cuales 3 son activos y están siendo tratados, y 13 fueron dados de alta. Al día de hoy, no se registran muertos en la localidad por coronavirus.

En tanto, desde el Municipio afirmaron que al menos esta semana continuarán con la atención administrativa al 50% de su personal, con horario reducido, de 8 a 12.

Una de las medidas que más causó revuelo fue que durante la fase 3 los comercios debían cerrar sus puertas a las 18 horas. Pero a la semana, esto se modificó, se estiró hasta las 20. Las condiciones seguían siendo las mismas: únicamente comercios esenciales, y sin ingreso a los locales comerciales. Tal es así que en su gran mayoría los comercios instalaron una mesita enn el ingreso al comercio, y allí recibían las consultas de la gente.

Los CIC (Centro Integrador Comunitario), tanto el ubicado por Andrés Guacurarí y Gervasio Artigas como el del barrio Tablada, permanecerán cerrados al menos esta semana, ya que se aguarda el resultado de los segundos hisopados que se le practicó al personal (el primero salió negativo a la totalidad del personal). Además, trascendió que el personal de ambas instituciones de salud solicitaría en las próximas horas al Ejecutivo mejores medidas de seguridad y mejores condiciones laborales.

Hasta el momento no se emitió un comunicado con las actividades que pueden volver a realizarse en la localidad.