viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Misiones mantiene vigente los requisitos para ingresar a la provincia

lunes 28 de septiembre de 2020 | 17:00hs.
La Policía de Misiones realiza los controles en los accesos a la provincia
Desde hace algunos meses atrás, para ingresar a Misiones proveniente desde otros distritos del país se deben cumplir una serie de requisitos que fueron impuestos como medidas para evitar el ingreso y posterior diseminación del nuevo coronavirus, como así también asegurar la atención de aquellos que llegan a la tierra colorada con la enfermedad.

En ese sentido, en las últimas horas se viralizaron contenidos indicando que estos requisitos se habían modificado, y que hasta se llegó a cerrar el acceso de misioneros a territorio provincial. Esto es falso, según informaron desde la Policía de Misiones, fuerza de seguridad que está a cargo de los controles en los accesos a la provincia.

"La Policía de Misiones lleva a conocimiento de la población que los ingresos a la Provincia se encuentran habilitados para quienes deseen regresar a sus domicilios. La información suministrada por un medio digital local es incorrecta", aseguran en un parte emitido desde la Jefatura de la Policía de Misiones.

Allí se epxlica que "la metodología continúa siendo la misma y la autorización de ingreso se realiza únicamente a través de la página oficial de la Institución
www.policiamisiones.gob.ar, donde se debe rellenar un formulario para obtener el permiso correspondiente".

En dicha página además constan una serie de requisitos  que deberá cumplimentar quien quiera entrar a Misiones y son los siguientes:

1) Domicilio o residencia habitual debidamente acreditada en la Provincia.

2) Análisis de COVID 19 hecho por hisopado con resultado negativo realizado dentro de las 48 hs. anteriores a la fecha de ingreso a la Provincia.

3) Un espacio físico destinado a realizar aislamiento total (sin contacto con demás integrantes del grupo familiar local) durante 15 días, caso contrario deberá realizar dicho aislamiento en un lugar determinado por las autoridades sanitarias asumiendo los costos de su estadía.

4) La solicitud quedará sujeta a aprobación por parte de las autoridades competentes.
Te puede interesar
Ultimas noticias