jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Informe médico indicó que Quiroz recibió dos puñaladas mortales

lunes 28 de septiembre de 2020 | 4:00hs.
La pesquisa por este caso es llevada adelante por efectivos de la Seccional Cuarta de Puerto Iguazú.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de César David Quiroz (28), el vecino del barrio Primero de Mayo, de Puerto Iguazú, que murió el sábado por la mañana tras ser atacado de varias puñaladas luego de intervenir en un episodio de violencia de género delante de su vivienda, arrojó que dos de las distintas lesiones que presentaba la víctima fueron mortales.

Por este hecho están detenidos Fabián A. (25) y su pareja Clara Soledad R. (30). Esta última de nacionalidad paraguaya y que junto al joven fueron atrapados a las pocas horas del hecho tras una serie de investigaciones.

Según pudo reconstruir este matutino en base a fuentes ligadas a la pesquisa, un primer informe forense indicó que de las varias heridas punzocortantes que Quiroz presenta en la zona torácica y lumbar, una de ellas afectó el pulmón e hizo que dicho órgano colapse. Mientras que una segunda grave lesión detectada dañó considerablemente una arteria. Y que junto a la primera estocada resultaron clave para desembarcar en el trágico final.

Por otra parte, los voceros indicaron que ambas lesiones podrían haber sido causadas por las dos armas blancas incautadas por la Policía de Misiones durante el allanamiento realizado por efectivos de la Seccional Cuarta en casa de la pareja del principal sospechoso en el ataque. Sobre dichos elementos trascendió que se trata de un cuchillo tipo serrucho marca Tramontina y otro de mayor porte y mango blanco.

Más allá de las conclusiones que pueda arrojar la autopsia, el magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, aguarda el sumario policial para poder tomar declaración indagatoria a la pareja implicada en el hecho.

Dicha diligencia judicial podría realizarse entre hoy y mañana.

Además resulta más que importante lo que puedan reconstruir varios vecinos del lugar donde ocurrió el hecho y, sobre todo, los testimonios que pueda brindar María Florencia (31), concubina de la víctima.

Al respecto, en la jornada de ayer El Territorio estuvo en el lugar de los hechos y los habitantes del barrio prefirieron no expresarse sobre el crimen.

Según se reconstruyó hasta el momento en el caso, cerca de las 5 del sábado, la mujer y Quiroz se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas dentro del patio de su vivienda, ubicada sobre las calles Blas Parera y Manuel Mujica del barrio Primero de Mayo.

En un momento determinado, la pareja escuchó fuertes gritos que venían desde la calle.

Al salir a ver qué sucedía, el dueño de casa advirtió que un joven delgado y una mujer de contextura robusta estaban discutiendo acaloradamente en medio de la calle. Incluso, el desconocido habría intentado agredir a quien sería su pareja, lo que motivó la inmediata intervención de la víctima.

De acuerdo al relato de voceros que intervienen en la causa, es aquí cuando la víctima, en su intención de mediar en la pelea, habría agredido al joven desconocido, lo que inmediatamente derivó en una reacción violenta por parte de este último.

Con un cuchillo, el muchacho persiguió al vecino hasta dentro de la propia vivienda de la víctima en donde finalmente terminó asestando las distintas puñaladas. Trascendió además que la mujer que acompañaba al agresor se habría puesto delante de María Florencia para evitar que pueda hacer algo para detener el ataque.

Inmediatamente los desconocidos huyeron corriendo del lugar y para cuando la asistencia médica llegó al lugar encontró a Quiroz sin vida, dentro de una pelopincho del patio de la humilde vivienda.

No obstante, en base a las características físicas aportadas por María Florencia, los investigadores policiales detuvieron a los sospechosos en horas del mediodía del sábado.

Dicho procedimiento se concretó en un inmueble del barrio Bicentenario, propiedad de la paraguaya implicada. Y además, en el lugar se secuestraron los dos cuchillos que habrían sido utilizados durante el ataque.

Con información de corresponsalía Puerto Iguazú

Te puede interesar
Ultimas noticias