lunes 30 de noviembre de 2020
Lluvia moderada 20.6ºc | Posadas

Liberaron al acompañante del camión con 10 toneladas

lunes 28 de septiembre de 2020 | 6:00hs.
El megaprocedimiento narco de Gendarmería Nacional arrojó precisiones en la víspera, una vez finalizado el pesaje oficial en horas del mediodía.

Según detallaron fuentes oficiales de la fuerza a El Territorio, la marihuana incautada en el peaje de Santa Ana pesó 9.605,440 kilogramos.

Todo estaba distribuido en 11.271 paquetes que, como informó este medio en la víspera, viajaban ocultos en un camión Volvo brasileño.

Los voceros ampliaron las autoridades del Juzgado Federal de Posadas determinaron sobre los ocupantes que el chofer seguirá detenido e incomunicado, mientras que el acompañante continuará el proceso en libertad.

Como informó en la víspera este medio, el operativo se inició cuando el personal de Seguridad Vial Jardín América, dependiente del Escuadrón de San Igancio, detuvo la marcha del rodado. Allí, los uniformados procedieron a realizar el correspondiente control documentológico, instancia en la cual constataron que el rodado era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, quienes casi en forma instantánea comenzaron a evidenciar signos de nerviosismo.

Teddy, el can detector de narcóticos, alertó a los funcionarios, quienes al controlar la carga observaron bajo un plástico los bultos que contenían los paquetes.
Te puede interesar
Ultimas noticias