Municipales de San José recibirán un 15 % de aumento en los sueldos

domingo 27 de septiembre de 2020 | 17:22hs.
Municipales de San José recibirán un 15 % de aumento en los sueldos
Municipales de San José recibirán un 15 % de aumento en los sueldos
El aumento alcanza a todos los municipales. Pagará con recursos propios sin afectar otros servicios. El aumento se verá reflejado en los sueldos de septiembre y además se mantendrán todas las fuentes de trabajo.

Al respecto, el intendente de San José Jorge “Kike” Tenaschuk, afirmó: “que podemos hacer frente al pago de este aumento con mucho esfuerzo ya que el párate financiero repercute seriamente en la Municipalidad. Es una situación atípica y particular, en donde a la crisis pandémica se suma la económica”.

El jefe comunal además destacó que la medida no afectará el funcionamiento de la municipalidad y que el pago será sostenible en el tiempo manteniendo las obligaciones propias del municipio de entrega de ropa de trabajo de los agentes municipales, abono del salario universal por hijo, recolección de residuos, calles, alumbrado público, cementerio entre otras.

Hasta el momento la Municipalidad hizo frente a un aumento del 21% pactado en el primer trimestre que se suma al actual 15% alcanzando el 36% en lo que va del año, manteniendo los aportes al día, con tasas municipales congeladas como medida de alivio al impacto de la crisis especialmente para los comerciantes locales.
Para concluir Tenaschuk destacó un “profundo agradecimiento a los trabajadores que supieron esperar y tuvieron confianza en que estoy haciendo todo lo posible para que ellos estén cada día mejor. El contexto económico es difícil para todos, tanto para el municipio como para la familia municipal. De esto salimos todos juntos, aportando cada uno desde su lugar y sin divisiones”.

Recordemos además que el municipio de San José tiene a su cargo la barrera sanitaria del puesto Centinela por lo que sigue realizando en ese lugar el desmalezamiento, mantenimiento y abastecimiento de agua las veinticuatro horas en el principal ingreso a la provincia como parte del compromiso con la salud de todos los misioneros.