domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 30.5ºc | Posadas

Chiapella no pudo terminar la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0

domingo 27 de septiembre de 2020 | 15:45hs.
Chiapella no pudo terminar la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0
El misionero Bruno Chiapella (Werner Competición) no pudo cerrar de la mejor manera sus dos primeras carreras en la Fórmula Renault 2.0 y hoy también tuvo que abandonar en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. 

La segunda carrera también se corrió con condiciones de pista húmeda y el posadeño debió abandonar luego de haberse mantenido en pista en la mayor parte de la competencia y hasta incluso llegar a estar en el sexto lugar.

Sin embargo, Chiapella pudo sumar los primeros puntos en una categoría nacional en la disciplina de autos obteniendo un total de 19 puntos.

Mateo Polakovich (Martínez Competición) ganó la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 de Buenos Aires, escenario de la primera fecha de la temporada. Los pilotos del Werner Competición, Lautaro Piñeiro y Isidoro Vezzaro, completaron el podio.

Positivo finde 
Sin bien los resultados finales no fueron buenos, el fin de semana del ansiado debut tras meses de intensos de entrenamientos, fue positivo para Chiapella. El viernes se metió entre los diez primeros. Luego, en la jornada sabatina repitió ese resultado ya dando cuenta de su potencial como piloto. El misionero por la inversión de los diez primeros lugares, largó adelante, pero las condiciones de pista húmeda dieron cuenta diferentes toques. 

Supo defenderse en los primeros lugares. La carrera se neutralizo, se ubicó en el segundo lugar de cara al relanzamiento se despistó en la horquilla tan difícil para todos los protagonistas.

Mientras que en la jornada del domingo, cuando parecía que el piso de la pista estaría seco y vivir otro tipo de carreras, el circuito número en ocho en diferentes sectores presentaba charcos. Bruno se destacó hasta subirse en el sexto lugar pero perdió terreno y debió entrar a boxes a dos vueltas del final.

De todos modos, fue el estreno y se va con la experiencia de nutrirse de conocimientos del auto además del trazado porteño de cara al futuro en pleno crecimiento deportivo para él.

Luego de la competencia Chiapella resumió su jornada: “en la jornada del sábado el poco tiempo entre la clasificación y la carrera, tal vez dificultó eso. El auto diez puntos en los frenajes, nos dificultaba cuando queríamos doblar lo pude mantener donde pude. El domingo, el auto tuvo buen ritmo de carrera, lastimosamente intento hacer el sector de Áscari en quinta a fondo, las condiciones no estaban para hacerlo, me despisté y el auto salió disparado. Pero más allá de eso, en sí fue una linda experiencia debutar en pista húmeda en este circuito no pude entrenar como debía hacerlo para adaptarme. Mi debut fue con piso húmedo y estuve que acostumbrarme a todo en unas pruebas de 10 minutos, la clasificación, la carrera. Tuvimos que abandonar, cuando vengo a la horquilla hacer el rebaja sigue de largo la palanca de cambios. De todos modos, conforme”.
Te puede interesar
Ultimas noticias