domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 23ºc | Posadas

Puerto Libertad: la comunidad insiste con el pedido de habilitación del acueducto Urugua-í

sábado 26 de septiembre de 2020 | 18:30hs.
Puerto Libertad: la comunidad insiste con el pedido de habilitación del acueducto Urugua-í
Los alrededor de 2 mil socios usuarios del sistema de agua potable de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Libertad desde hace varias semanas vienen sufriendo la racionalización del vital líquido.

En ese sentido la entidad prestataria del servicio, a través de distintos medios de comunicación, recomienda el uso responsable del uso del agua. Debido a la prolongada sequía, los pozos semisurgentes van quedando paulatinamente sin agua, lo que conlleva que la prestación sea de 8 a 15 horas, y de manera rotativa en los distintos barrios de la localidad. Esto se explica porque sólo están en funcionamiento 10 bombas de las 12 que había, y a su vez con muy bajo caudal.

En esta emergencia la comunidad pide la urgente habilitación del acueducto Urugua-í, que impulsará el agua desde el lago (en un trayecto de alrededor de 3 kilómetros), hasta la planta de tratamiento que se encuentra en el casco urbano.

La millonaria obra terminada un par de años atrás, según trascendió, todavía no fue entregada por la empresa constructora a la provincia. Por estos días se vio a personal del Gobierno probando las instalaciones, lo que hace presumir que podría entrar en servicio próximamente.

Entretanto, la comunidad está expectante y esperanzada de que la habilitación se produzca a la brevedad.


Por Corresponsalía de Puerto Libertad
Te puede interesar
Ultimas noticias