jueves 22 de octubre de 2020
Nubes dispersas 35ºc | Posadas

Covid-19: confirman otros dos casos en Posadas y aíslan a familia del barrio Santa Rita

sábado 26 de septiembre de 2020 | 14:06hs.
Covid-19: confirman otros dos casos en Posadas y aíslan a familia del barrio Santa Rita
Dos casos nuevos de covid-19 se confirmaron en la ciudad de Posadas hace instantes.

Según la información que recabó El Territorio, las personas que resultaron positivas residen en la chacra 132 de la capital provincial, en la zona de Santa Rita, y por ese motivo toda la familia fue aislada.

Desde Salud Pública indicaron a este medio que los resultados de los hisopados fueron obtenidos después del parte epidemiológico emitido en el día de ayer, es por ello que serán informados oficialmente en el parte de hoy.

"Los pacientes concurrieron a una fiesta con una gran cantidad de personas desconocidas, estamos trabajando para aislar a la mayor cantidad de personas posibles para evitar una posible propagación del virus. Buscamos aislar a todos los que compartieron el festejo teniendo en cuenta que no sabemos quién podría tener el virus y ser asintomático", señalaron.

En esa línea, pidieron a todos los participantes del evento que notifiquen a Salud Pública o a la Policía para poder conocer si hay otros contagiados.

Además resaltaron que ya realizaron 30 testeos y continuarán con el rastrillaje epidemiológico para detectar o descartar más casos.

Fiesta en Blas Parera y Jauretche
La Policía de Misiones confirmó que clausuró una fiesta no autorizada, en violación al decreto de necesidad y urgencia y que se notificaron a 17 personas en total.

Fue en la noche del viernes en Blas Parera al 6523 y avenida Jauretche de Posadas, en el marco del Operativo Seguridad Ciudadana por no cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento social vigentes. 

Según se indicó, sucedió lo que viene ocurriendo últimamente en cada ocasión similar. En el interior de una casa, al notar la presencia policial, intentaron ocultarse y tras entrevista con Julio César M., de 50 años, quien manifestó ser el propietario, mencionó que se trataba de un grupo de familiares festejando su cumpleaños.

Además de los 17 mayores, se encontraban en la reunión 8 menores.

Te puede interesar
Ultimas noticias