Roland Garros: Quién será el primer rival de Schwartzman y qué otros argentinos se clasificaron

sábado 26 de septiembre de 2020 | 10:40hs.
Roland Garros: Quién será el primer rival de Schwartzman y qué otros argentinos se clasificaron
Roland Garros: Quién será el primer rival de Schwartzman y qué otros argentinos se clasificaron
Diego Schwartzman, el mejor tenista argentino de la actualidad, debutará en Roland Garros frente al serbio Miomir Kecmanovic, según el sorteo del cuadro principal del Grand Slam parisino que comenzará este domingo.

Schwartzman, número 13 del ranking de la ATP y 12° preclasificado, debutará ante el joven Kecmanovic (21 años, 40 del mundo), a quien nunca enfrentó en el circuito profesional.

El Peque, de 28 años, viene de ganarle por primera vez en su carrera al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde finalmente perdió la final frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Los otros argentinos que figuran en el cuadro del Abierto francés son Guido Pella (37), que jugará la primera ronda contra el italiano Salvatore Caruso (84); Juan Ignacio Lóndero (68) y Federico Delbonis (81), quienes se enfrentarán entre sí, y Federico Coria (98), que debutará contra un jugador proveniente de la qualy.

En el cuadro femenino, Nadia Podoroska logró clasificarse tras superar la etapa previa del torneo. La última argentina en participar en el cuadro de singles fue Paula Ormaechea en 2014.

El abierto francés de Roland Garros debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio, pero fue pospuesto este año a raíz de la pandemia de coronavirus.

El torneo se jugará hasta el 11 de octubre sobre superficie de polvo de ladrillo en el complejo de París y repartirá premios por más de 18 millones de euros.

El máximo favorito es Djokovic, quien debutará contra el sueco Elias Ymer (187). Nadal, número dos del ranking, campeón defensor y el más ganador del Grand Slam sobre polvo de ladrillo (tiene 12 títulos), jugará en la primera rueda contra el búlgaro Egor Gerasimov (83).

Mayer y Olivo, afuera
Los tenistas argentinos Leonardo Mayer y Renzo Olivo no jugarán la edición 2020 de Roland Garros tras haber perdido hoy sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación, de manera que en el cuadro principal del Grand Slam que se jugará desde el domingo en París habrá seis compatriotas, cinco que ingresaron en forma directa más la rosarina Nadia Podoroska, la única que atravesó la “qualy”.

Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 123 del ranking mundial de la ATP, perdió con el serbio Nikola Milojevic (143) por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y 45 minutos, mientras que el rosarino Olivo (208) cayó ante el estadounidense Michael Mmoh (177) por 4-6, 6-2 y 6-3 luego de dos horas y siete minutos de juego.

Previamente, la rosarina Podoroska (130) se había clasificado por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang (146) por 6-2 y 6-4.

Podoroska, de 23 años, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalenta Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

El abierto francés de Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzará el domingo con el serbio Novak Djokovic (1) como favorito al título, seguido por el español Rafael Nadal (2), máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.