domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 27.5ºc | Posadas

La argentina Nadia Podoroska jugará Roland Garros por primera vez

sábado 26 de septiembre de 2020 | 9:40hs.
La argentina Nadia Podoroska jugará Roland Garros por primera vez
La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy por primera vez en su carrera para el cuadro principal de Roland Garros, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, tras imponerse en la última ronda de la clasificación sobre la china Xinyu Wang por 6-2 y 6-4.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 130 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y cuarto para doblegar a la china Wang (146) y se sumará a los cinco argentinos que ingresaron directamente por su ranking al cuadro principal: Diego Schwartzman (13), Guido Pella (37), Juan Ignacio Londero (68), Federico Delbonis (81) y Federico Coria (98).

La rosarina de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera y en la clasificación de Roland Garros ganó sus tres partidos sin ceder un set, los anteriores a la polaca Magdalenta Frech (157) por 6-2 y 6-2, y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 6-4.

Además de la Peque Podoroska, otros dos argentinos quedaron a un sólo triunfo de ingresar al cuadro principal: Leonardo Mayer y Renzo Olivo, quienes comenzaron a jugar hoy sus respectivos partidos hasta que la lluvia en París motivó la interrupción.

El correntino Mayer (123) estaba sets iguales con el serbio Nikola Milojevic (143) 7-6 (7-4) y 2-6, mientras que el rosarino Olivo (208) se disponía a sacar ante el estadounidense Michael Mmoh (177) con el marcador 6-4, 2-6 y 2-3 cuando llegó la interrupción.

El abierto francés de Roland Garros, que debió jugarse entre la última semana de mayo y la primera de junio pero fue pospuesto a raíz de la pandemia de coronavirus, comenzará el domingo con el serbio Novak Djokovic (1) como favorito al título, seguido por el español Rafael Nadal (2), máximo ganador del Grand Slam francés con 12 trofeos.

La Laver Cup será en Londres

Londres albergará la quinta edición de la Laver Cup de tenis, en septiembre de 2022, en el O2 Arena, escenario desde hace doce años del Masters masculino, anunció este viernes Roger Federer, cuya sociedad Team 8 organiza esta competición-exhibición anual, creada por el suizo en 2017.

“Londres siempre tuvo un lugar especial en mi corazón y llevar la Laver Cup a una de mis ciudades favoritas, es increíble”, declaró el campeón suizo.

La Laver Cup enfrenta al equipo de Europa, liderado por Roger Federer, y al del resto del mundo, con el modelo de la Ryder Cup de golf.

Su edición de 2020 debía desarrollarse en la ciudad estadounidense de Boston durante las nuevas fechas de Roland-Garros, pero fue aplazada al año próximo debido a la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar
Ultimas noticias