jueves 22 de octubre de 2020
Nubes dispersas 35ºc | Posadas

Empleados municipales de Oberá aceptaron el convenio salarial y levantaron la huelga

viernes 25 de septiembre de 2020 | 13:44hs.
Empleados municipales de Oberá aceptaron el convenio salarial y levantaron la huelga
Luego de cinco días de huelga por reclamos de mejoras salariales, los empleados municipales de la ciudad de Oberá aprobaron por mayoría el convenio laboral y aumento salarial, por lo que se a poco se irán normalizando los servicios en la comunidad.

Fue una mañana complicada, con discusiones y decisiones encontradas, pero se llevo adelante la asamblea donde el gremio UPCN presionaba a sus afiliados para que se apruebe el ofrecimiento del Ejecutivo.

Luego, en la mesa de dialogo en el Ministerio de Trabajo se decidieron varios puntos a favor de los trabajadores. Entonces UPCN firmó el acuerdo y se retiró dejando a los representantes de ATE en busca de un mejor acuerdo.

Luego de mejorar algunos los puntos, entre lo que se destaca que no se sancionará a ningún empleado y acordaron que para enero de 2021 deberán priorizar el pase de planes a contrato y los últimos a planta permanente.

De esta forma los empleados aprobaron el aumento del 15 por ciento al sueldo básico y 5.000 pesos no remunerativos, mas los puntos destacados anteriormente y para el medio día se levantó la concentración y liberación de la calle frente a la municipalidad.
Te puede interesar
Ultimas noticias