El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dio positivo para Covid-19

viernes 25 de septiembre de 2020 | 14:30hs.
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dio positivo para Covid-19
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo dio positivo para Covid-19
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, dio positivo en Covid-19. Así lo confirmó el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos”, expresó en la red social.

Según se pudo saber, la última reunión entre Daniel Arroyo y el presidente Alberto Fernández fue el 21 de agosto, en la Quinta de Olivos. En aquel entonces ambos dialogaron con los ganadores del concurso Potenciar.

De esta forma se descarta que el Presidente de la Nación tenga riesgo de haber contraído la enfermedad.

En junio pasado el funcionario a cargo de la cartera de Desarrollo Social debió aislarse tras haber compartido un acto con el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, que había dado positivo en coronavirus. El resultado del hisopado fue negativo.

Debido a sus tareas, Arroyo suele tener contacto con otros dirigentes y mantiene numerosas reuniones a diario con funcionarios de otras carteras, jurisdicciones y organizaciones sociales.

Por estas horas el ministro trabaja desde su casa y tal como indican los protocolos de prevención los que estuvieron en contacto estrecho con el funcionario también se aislaron.

La lista de funcionarios infectados incluye a Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del PAMI; Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y primo del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, entre otros.

Covid-19 en la Argentina
El Ministerio de Salud informó el jueves 13.467 nuevos casos de coronavirus y 391 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 678.266 y las víctimas fatales, 14.766. En tanto, suman 536.589 los pacientes dados de alta.

Las víctimas fatales son 162 hombres residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en Salta y Santa Fe; nueve en la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy; seis en Río Negro y Córdoba; cinco en Chaco; dos en Entre Ríos y Mendoza; y uno en Corrientes, Neuquén, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

También murieron 117 mujeres residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe; siete en Córdoba; cuatro en Mendoza, Río Negro y Salta; dos en Jujuy y Santa Cruz; y una en Entre Ríos y Neuquén. En tanto, 536.589 pacientes fueron dados de alta.