Icónica marca de vajillas se declaró en quiebra

viernes 25 de septiembre de 2020 | 13:30hs.
Vajillas Duralex
Vajillas Duralex
La reconocida marca francesa de cristalería Duralex, famosa por sus vajillas de vidrio, fue declarada en quiebra por un tribunal de Orleans. La empresa arrastraba falta de liquidez, grandes deudas y una considerable caída en ventas que se incrementó durante la pandemia de Covid-19.

Según trascendió la noticia, una vez confirmada su solicitud de quiebra se abrió un período de observación de seis meses en el que se intentará buscar un comprador para esa histórica firma, que tiene su sede en La Chapelle-Saint-Mesmin (Loiret).
En una carta remitida a la plantilla, que cuenta con 248 trabajadores, se les ha informado de que una vez que se realice el inventario de todas las cuentas por cobrar por parte de los representantes legales, la empresa podrá proponer un plan de recuperación para seguir continuando con su actividad.

Tras este anuncio, la ministra francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher, ya ha advertido de que el Gobierno galo está muy atento a la situación que atraviesa Duralex y a los posibles proyectos de recuperación que pueden aparecer.

En un contexto marcado por la pandemia, Duralex ha reconocido que ha perdido cerca del 60 % de su facturación debido al cese de las exportaciones, que representan el 80 % de su negocio.