viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

San Pedro endurece controles haciendo hincapié en el servicio de remís

viernes 25 de septiembre de 2020 | 12:50hs.
San Pedro endurece controles haciendo hincapié en el servicio de remís
Se concretaron importantes reuniones en el  municipio de San Pedro, a fin de definir, poner en conocimiento y reiterar a la población, sobre las actividades vigentes, protocolos y demás medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

En esta oportunidad se coordinaron trabajos en conjunto entre la Municipalidad, Salud Pública y la Policía, a fin de que la comunidad tome conciencia de que frenar el virus depende del compromiso social de cada uno.

Una de las primeras reuniones se llevó a cabo entre el Comité de Crisis, luego de que una persona de San Pedro, falleciera con resultado probable positivo de coronavirus, que si bien no es un resultado concluyente, se tomaron todas las medidas sanitarias, la primera fue la inhumación siguiendo todos los protocolos establecidos para el caso. Luego las autoridades sanitarias,  aislaron a las personas que habían mantenido contacto estrecho con el hombre. Situación que llevó a una reunión con los trabajadores del volante, porque el fallecido había viajado en remis y por la falta de un registro resultó difícil establecer de quién se trataba. 

Esto porque se trasladan de un municipio a otro, incluso trasladan a pasajeros que provienen de provincias que a la fecha representan el epicentro de los contagios, por ello, de común acuerdo, decidieron reforzar las medidas en general haciendo principal hincapié en el servicio de remis, “el trabajo de los remiseros dentro de la provincia aumentó, y a consecuencia de la situación que generó la muerte de una persona con resultado probable positivo, que había viajado en remis,  los remises deben registrar los traslados con nombre y contacto del pasajero, cuando salen e ingresan y en caso de que traigan pasajeros que provengan de otras provincias, deben quedarse en cuarentena”, explicó el doctor Cristian Cristaldo, jefe de Zona Noreste de Salud.

Además los móviles deben contar con una barrera de protección que evite el contacto con el pasajero, tapizado de fácil limpieza, alcohol en gel, uso de barbijo tanto por parte del conductor como el pasajero y la desinfección constante de las manos e interior del vehículo. En este sentido, destacaron la predisposición de los trabajadores durante la charla y apelan a la responsabilidad de todos los habitantes. “Fue una charla muy amena, son personas en edad de riesgo y así como este grupo de trabajadores con los que se repasó los protocolos, a nivel general, reiterar que necesitamos el compromiso social para evitar retroceder en la flexibilización”, remarcó Cristaldo.

Del mismo modo se realizarán los controles a fin de que en los comercios se cumplan con las normas establecidas, entre ellas, cantidad de personas dentro del local, horario de funcionamiento, como así también controles para que se cumpla el distanciamiento social y uso de barbijo en los espacios públicos. 
Te puede interesar
Ultimas noticias