lunes 19 de octubre de 2020
Cielo claro 23.8ºc | Posadas

Calor hasta mañana y tormentas el domingo

viernes 25 de septiembre de 2020 | 5:00hs.
Por Marcelo Kusik

Por Marcelo Kusik Pronosticador, Dirección de Alerta Temprana, Ministerio de Ecología

Nuevamente tenemos el ingreso de una masa de aire muy cálido y seco que afectará a la  provincia desde hoy con máximas por encima de los valores normales para esta época del año. Las temperaturas máximas para esta tarde superarían los 37° para la ciudad capital con sensación térmica de 40°; hacia el interior las temperaturas descienden hasta 32° para San Vicente y zonas de influencia; pero el clima extremo llegará mañana entre las 12 y las 18 cuando las marcas térmicas podrían incluso superar los 40° en Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Puerto Piray y Eldorado.

Para el domingo las temperaturas más altas estarán en la zona Norte alcanzando los 40° de sensación térmica para Iguazú y Andresito. Las lluvias llegarán en las primeras horas de este domingo acompañadas de tormentas que aumentarán su intensidad en las zonas Sur y Centro hasta media mañana. Luego el frente frío se desplazaría hacia el Norte y por la tarde y noche podrían darse tormentas fuertes. El acumulado de precipitaciones será entre cinco y hasta 30 milímetros, más importantes para el Sur y Centro. El mal tiempo afectará a las zonas  Norte y Centro el lunes por la mañana.

Hoy el cielo estará parcialmente nublado por la tarde/noche, vientos leves a moderados del norte. La temperatura mínima estará entre los 15° y 20° y la máxima entre 32° y 37°. Mientras que mañana el cielo estará parcialmente nublado para el Sur y Centro, despejado para el Norte. La mínima oscilará entre los 18° y 24° y las máximas en 35° y 40°. El domingo el cielo estará nublado a cubierto con probables lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, precipitaciones hasta 30 milímetros.

Las temperaturas mínimas estarán entre 20° y 24°, las máximas en 31 y 36°. El lunes el cielo estará nublado para el Sur, cubierto e inestable con probables lluvias y algunas tormentas por la mañana para el Centro y Norte, precipitaciones hasta 20 milímetros. Las temperaturas mínimas estarán entre los 13° y 22°, mientras que las máximas entre 24° y 29°.

Te puede interesar
Ultimas noticias