Puerto Rico celebrará con caminatas el Día Mundial del Turismo

jueves 24 de septiembre de 2020 | 23:00hs.
Puerto Rico celebrará con caminatas el Día Mundial del Turismo
Puerto Rico celebrará con caminatas el Día Mundial del Turismo
Desde mañana viernes 25 y hasta el próximo domingo la ciudad de Puerto Rico celebrará con caminatas el Día Mundial del Turismo que se conmemora todos los 27 de septiembre.

Con cupo limitado el único requisito es la inscripción previa en la Dirección de Turismo, hecho ese trámite el viernes, sábado y domingo a partir de las cuatro de la tarde los interesados se pueden sumar a distintos grupos según su edad y su estado físico.

El viernes estará destinado a personas que no realizan ejercicio físico de forma cotidiana, ideal para poder disfrutar de la naturaleza de forma sosegada y sin grandes esfuerzos. El recorrido de una hora será, de ida y vuelta, al Mercado Concentrador y al Vivero 'Verde que te quiero verde'.

El sábado la caminata de nivel 3 será para expertos y personas con hábito de entrenamiento físico, habrá trepadas y tránsito por terreno irregular, se estima una duración de una hora y 35 minutos aproximadamente. Recorrerán un circuito que partirá desde el edificio municipal y pasará por Colonia Línea Paraná, Arroyo Línea León y culminará en el Paseo Mi Solar.

En tanto el domingo la actividad estará destinada a niños de 8 a 13 años saldrán desde la Plaza de los Niños para arribar a la Reserva Natural Municipal Juan Carlos Chebez. El trayecto está vinculado al juego “La Búsqueda del Tesoro” ya que los participantes deberán encontrar en el camino diferentes pistas para llegar al gran tesoro, la actividad durará dos horas.

Además, éste fin de semana el municipio invita a recorrer sus atractivos habilitados entre ellos el Museo Raíces, el Parque Natural Municipal Juan Carlos Chebez, el Club de Pesca y la Costanera Juan Pablo II a orillas del río Paraná, viveros y granjas, entre otros.