martes 20 de octubre de 2020
Cielo claro 23.3ºc | Posadas

Aprueban convenio de compra de luminarias LED para Eldorado

jueves 24 de septiembre de 2020 | 20:11hs.
Aprueban convenio de compra de luminarias LED para Eldorado
El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó el convenio entre el municipio y el Parque Industrial de Posadas para la adquisición de 300 luminarias LED.

La adhesión del municipio al Plan Integral de Provisión de Luminarias LED “Lumi Led Misiones – Tecnología y Ahorro Energetico”, fue aprobado por 4 votos afirmativos y tres negativos.

El convenio, que motivó un dictamen en contra del mismo por parte del Asesor Legal en ese entonces, Dr. Germán Chemes, quien fue removido del cargo tras su dictamen, implica la compra de 300 luminarias fabricadas por la empresa LUG Argentina S.A. en el Parque Industrial de Posadas.

Las objeciones presentadas por Chemes fueron el costo de las luminarias y plazo de colocación de las mismas que, en caso de no cumplirse, establecía que el municipio se haría cargo del total del precio de la luminaria (40.809,35 pesos) en lugar de abonar sólo el 20% del mismo (aproximadamente unos 8.200 pesos) hicieron que los concejales Rosi Kurtz, Bernardino Bobadilla, y Héctor Falsone, votaran en contra de la adhesión al convenio.

En tanto los concejales Lorena Cardozo, Hugo Almirón, Águeda Saenger y el presidente del Cuerpo, Jorge López, votaron por la afirmativa.
Te puede interesar
Ultimas noticias