lunes 19 de octubre de 2020
Cielo claro 23.3ºc | Posadas

Entregaron equipamiento para escuelas agrotécnicas

jueves 24 de septiembre de 2020 | 19:21hs.
Entregaron equipamiento para escuelas agrotécnicas
Esta mañana, en el salón Ovál del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología se entregó equipamiento a 17 Escuelas Agrotécnicas de la provincia para fortalecer los entornos formativos de los estudiantes. La inversión supera los cinco millones de pesos, provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y está compuesta de motosierra, motoguadaña, nivel óptico para trazado de curvas de nivel y cámaras de seguridad.

Las escuelas técnicas, en su modalidad agropecuaria, siguen de festejo. Ayer, tras cerrar la Expo Agro Educativa quedaron visibles los trabajos realizados por la comunidad educativa del sector que, pese al distanciamiento social, mantuvo el vínculo pedagógico para dar continuidad a las trayectorias escolares de sus estudiantes. Hoy, con el recibimiento de los equipos que vienen a fortalecer los aprendizajes que se dan en los entornos formativos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; acompañado por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gilson Berger; su par de Educación, Cielo Linares y los rectores de los 17 institutos que tiene Misiones en dicha modalidad.

“Estos equipos son fundamentales para los IEAs”, dijo al respecto el subsecretario Gilson Berger quien recordó su paso por el rectorado de la Escuela de la modalidad en Colonia Aurora. Señaló que “cada rector se lleva un kit de herramientas y las cámaras de seguridad serán instaladas, a partir de mañana, en cada institución con una buena capacidad de almacenamiento”.

A ello, la subsecretaria de Educación señaló que “este acto marca el compromiso político y ético con la educación técnica, que se traduce en la escuela y con lo que se ha hecho desde allí”. Reafirmó la convicción de seguir sosteniendo “este proyecto de país, provincia y, sobre todo, productivo donde los estudiantes tienen un rol protagónico”.

También el presidente del CGE, Alberto Galarza apuntó a la “desinversión” que había tenido la educación nacional en los últimos años. “Estoy convencido que, con este proyecto, podemos seguir invirtiendo en equipamiento e infraestructura para favorecer el crecimiento de la educación técnica”. Adelantó, además, que los exámenes de los estudiantes de la modalidad fueron muy buenos “y los vamos a dar a conocer en los próximos días”.

Por último, el ministro de Educación instó a trabajar en el arraigo de los chicos: “Tenemos que trabajar para que ellos se queden y para eso tenemos que mostrarles que hay un futuro, que vale la pena estudiar, aprender, colaborar y que tienen un horizonte de oportunidades que tienen que aprovechar”.

Beneficiarios
Recibieron el IEA N° 1 de Bonpland, el IEA 2 de San Pedro, el IEA 3 de San Vicente, el IEA 4 de Loreto, el IEA 5 de Colonia Victoria, el IEA 6 de Campo Grande, el IEA 7 de Garupá, el IEA 8 de Montecarlo, el IEA 9 de Colonia Aurora, el IEA 10 de 25 de Mayo, el IEA 11 de Colonia Delicia, el IEA 12 de San Javier, el IEA 13 de Colonia Guaraní, el IEA 14 de Aristóbulo del Valle, el IEA 16 de Apóstoles, el IEA 17 de Bernardo de Irigoyen y la Escuela Agrotécnica N° 3601 de San Antonio.
Te puede interesar
Ultimas noticias