martes 20 de octubre de 2020
Cielo claro 23.3ºc | Posadas

Con otros tres contagios ayer, Misiones alcanzó los 80 casos

jueves 24 de septiembre de 2020 | 1:00hs.
Con otros tres contagios ayer, Misiones alcanzó los 80 casos
Septiembre se convirtió en el mes más complicado para la provincia de Misiones alcanzando 26 casos, superando así a abril que había registrado 19, desde la llegada del primer caso a la tierra colorada. Ayer, el contador sumó tres nuevos casos: uno -y el primero-, para Puerto Esperanza y otros dos en Posadas.

El paciente de Esperanza es un trabajador de la empresa Arauco SA, de 28 años, cuyo nexo está en estudio, y se encuentra haciendo aislamiento domiciliario. Se testeó a 19 compañeros de trabajo que estuvieron en contacto con él y todos ellos arrojaron resultado negativo en el test de PCR.

El caso había sido confirmado en horas del mediodía por el intendente de la localidad, Alfredo Gruber, en compañía de autoridades de Atención Primaria de la Salud (APS), a través de un video institucional compartido en las redes.

Por su parte, uno de los casos confirmados en Posadas es una anciana de 76 años que residía en un geriátrico de la ciudad capital y se encuentra internada en el Hospital Madariaga. También se desconoce el nexo epidemiológico de esta paciente.

Según pudo saber El Territorio más de 30 testeos, entre abuelos y personal del geriátrico, dieron negativo en las pruebas correspondientes.

Por último, el otro contagiado de Posadas es un joven de 17 años “con comorbilidades, nexo establecido personal esencial” y se encuentra haciendo aislamiento domiciliario.

Ayer se supo que dieron negativo dos residentes de Cerro Azul, contactos estrechos con el camionero de Posadas, cuyo caso se dio a conocer el martes. Así lo informó el intendente, Gaspar Dudek.

De esta manera, la provincia ascendió a 80 casos y tuvo su sexto día de contagios consecutivos, acumulando en este lapso trece casos que son los que se encuentran con el virus activo actualmente. Son diez los pacientes que están externados y tres los que permanecen en internación: la anciana de 76 de Posadas, el hombre de 47 años de Aristóbulo del Valle que está internado en el Samic de Oberá y el paciente de 26 años de Puerto Iguazú que se encuentra en el hospital local.

Reporte nacional
Ayer, cuando se cumplieron 205 días desde el primer caso de coronavirus Covid-19 en el país, el gobierno informó que 12.624 personas dieron positivo al test de Sars-CoV-2 en la jornada de ayer y los infectados suman 664.798. Además, tras dos días con récord de fallecidos ingresados al sistema, se produjo una baja en el número, que se ubicó en 424, y elevó el total de muertos a 14.376. En el extremo opuesto, los recuperados suman 517.228.

De esta forma, Santa Fe y Córdoba se afianzan entre los tres distritos con más contagios. Entre ambas provincias sumaron más del 24,6% de los nuevos infectados.

De las 424 muertes que se comunicaron ayer desde Nación, 291 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 34 a la Ciudad Autónoma (Caba), 17 a Santa Fe, quince a Salta, doce a Mendoza;  Córdoba y Jujuy reportaron once muertes cada una.

Por otra parte, según el parte nacional, Neuquén lamentó siete muertes, ocho Río Negro, San Juan notificó cuatro fallecimientos al igual que Santiago del Estero.

En tanto que Chaco y Entre Ríos sufrieron tres decesos cada una, dos Tierra del Fuego y Chubut como Santa Cruz, una sola cada una.

Pacientes de Ituzaingó podrán venir a Posadas

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, dialogó con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y confirmó que los ciudadanos de la vecina localidad correntina que necesiten seguir sus tratamientos y prácticas médicas de alta complejidad podrán volver a ingresar a Misiones. “Queridos ituzaingueños, en el día de hoy me he comunicado con el gobernador de la Provincia de Misiones @herrerayflia y hemos acordado continuar con la autorización del ingreso a Posadas para los pacientes que tengan tratamientos y prácticas médicas de alta complejidad”, indicó vía Twitter. “Las personas que tengan necesidad de viajar a Posadas deberán poseer el turno de la práctica médica y la autorización municipal respectiva. Agradezco el gesto del gobernador Ahuad, quien a predispuesto la humanidad y la buena vecindad por sobre otras razones”, resaltó Burna. Deberán presentar certificado de hisopado negativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias