Ituzaingueños con prácticas de alta complejidad se podrán atender en Posadas

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 21:44hs.
Ituzaingueños con prácticas de alta complejidad se podrán atender en Posadas
Ituzaingueños con prácticas de alta complejidad se podrán atender en Posadas
El intendente de Ituzaingó Eduardo Burna charló con el Gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y se confirmó que los ciudadanos de la vecina localidad correntina que necesiten seguir sus tratamientos y prácticas médicas de alta complejidad podrán volver a ingresar a Misiones.

“Queridos Ituzaingueños, en el día de hoy me he comunicado con el Gobernador de la Provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad y hemos acordado continuar con la autorización del ingreso a Posadas para los pacientes que tengan tratamientos y prácticas médicas de alta complejidad”, indicó via Twitter.

“Las personas que tengan necesidad de viajar a Posadas deberán poseer el turno de la práctica médica y la autorización municipal respectiva. Agradezco el gesto del Gobernador Ahuad, quien a predispuesto la humanidad y la buena vecindad por sobre otras razones”, resaltó Burna.

“También, quiero informar que funcionarios del Ministerio de Salud van a hisopar a todos los que viajen a Posadas como parte de su vigilancia epidemiológica, salvo que la asistencia y necesidad médica sea urgente, como pacientes con tratamientos de quimioterapia o de diálisis”, indicó.


Ituzaingó vuelve a fase 5
Por otra parte, el alcalde de Ituzaingó adelantó nuevas aperturas para la vecina localidad: “Como parte de la apertura de nuevas actividades en Ituzaingó, con el Comité de Crisis decidimos habilitar las actividades deportivas individuales, a las que se suman las clases de Zumba, las prácticas de Paddle, Tenis y Remo. Todos ellos con los protocolos ya establecidos”.

Luego de cumplir cuatro días sin nuevos casos positivos de Covid-19 y tras conocerse la trazabilidad de los contagios, el ejecutivo municipal resuelve avanzar hacia la nuevas aperturas y flexibilizaciones del distanciamiento social preventivo y obligatorio en Ituzaingó luego de las evaluaciones del Comité de Crisis Municipal. La medida, también establece el horario de 8 a 20 horas para todas las actividades, mientras que los comercios esenciales y gastronómicos podrán utilizar el servicio delivery hasta las 00 horas. Se habilita además las actividades en gimnasios bajo extremas medidas de higiene y desinfección.

“Otras de las actividades que se habilitan a partir de las 00:00 hs. del jueves 24 de septiembre son el empleo doméstico y la pesca deportiva de costa. Las medidas regirán hasta el 30 de septiembre, donde volveremos a evaluar la situación con el Comité de Crisis de Ituzaingó”, finalizó el intendente Burna.

En esta nueva etapa, el intendente, agradeció el compromiso de todas las familias ituzaingueñas “por el cumplimiento de las medidas de aislamiento social. Reconocemos los esfuerzos realizados. Dimos pasos importantes como comunidad y depende de todos seguir en ese camino cumpliendo con el uso correcto del barbijo, la distancia social y la higiene para evitar los contagios”, también agradeció a “los trabajadores de la salud y el Comité de Crisis, por su compromiso y responsabilidad; a las fuerzas de seguridad por protegernos; a los comerciantes por sus servicios; y a todos los trabajadores que hacen un enorme esfuerzo para cuidarnos a todos. y por último señaló “reforzamos y seguimos con los controles en los ingresos a la ciudad. Toda persona sin domicilio en nuestra localidad no tiene permitido el ingreso, salvo excepciones debidamente justificadas y bajo el protocolo sanitario correspondiente”.