martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Oberá: Municipales rechazaron la nueva oferta del ejecutivo y extienden 48 horas la huelga

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 16:52hs.
Oberá: Municipales rechazaron la nueva oferta del ejecutivo y extienden 48 horas la huelga
La nueva oferta salarial no convenció y los empleados municipales seguirán parando los servicios en Oberá.
La nueva oferta salarial no convenció y los empleados municipales seguirán parando los servicios en Oberá.
En el tercer día consecutivo de huelga, solicitando un aumento salarial del 15 por ciento al básico y 10.000 pesos no remunerativos, los empleados municipales de Oberá volvieron a rechazar el ofrecimiento que realizó el Ejecutivo municipal. 

Por lo tanto, mañana jueves seguirán con la medida de fuerza porque convocaron a un nuevo paro de 48 horas.

La ciudad ante el paro lleva tres días sin los servicios básicos, como recolección de residuos, no se realiza la distribución de agua potable a los barrios carenciados y tampoco están funcionando los comedores comunitarios. El cese es total, tanto que tampoco hay servicios en el cementerio local, como tampoco los contribuyentes pueden hacer trámites como pagar patentes o diferentes impuestos.

Asamblea
Durante la mañana los trabajadores realizaron una asamblea dónde definieron seguir con el paro, más allá de la conciliación obligatoria cuya reunión será este jueves, es así que cumplieron con el tercer día de paro exigiendo las mejoras salariales y acordaron por mayoría, extender la protesta por 48 horas.

El alcalde, Carlos Fernández, realizó un vídeo que hizo difundir por los medios locales explicando la nueva propuesta salarial que consiste en 15 por ciento de aumento salarial para todos con la siguiente diferenciación: para los que cobran menos de 25 mil pesos, un complemento corrector que los lleve a dicha suma más un monto no remunerativo de 4 mil pesos, logrando que ganen 29 mil pesos. 
Asimismo, para los que ganen más de 25 mil pesos una suma remunerativa fija de 3 mil pesos que se agrega al aumento al básico de 15 mil pesos. Además en la propuesta agregaron que aseguraban estabilidad y recategorización.

La oferta no tuvo aceptación por parte de los gremios y rechazaron la propuesta, solicitando que se mejore o que les otorguen lo propuesto por los gremios.
Te puede interesar
Ultimas noticias