jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Evoluciona el paciente internado en el Hospital Samic de Oberá

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 16:12hs.
Evoluciona el paciente internado en el Hospital Samic de Oberá
El paciente evoluciona aunque sigue internado en terapia intensiva del Samic de Oberá.
El paciente evoluciona aunque sigue internado en terapia intensiva del Samic de Oberá.
El hombre de 47 años oriundo de Aristóbulo del Valle que el último sábado fue internado en el Hospital Samic de Oberá arrojando positivo para Covid-19, evoluciona favorablemente pero de forma lenta. Se encuentra aislado y es monitoreado solamente por el personal preparado para la contingencia.

El paciente ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave y tras el hisopado recién se detectó que era positivo para coronavirus, por lo que desde ese momento está internado en terapia intensiva.

“Había entrado en mal estado general, con factores de riesgo, con hipertensión de larga data, diabético, son factores que complican la enfermedad”, explicó el doctor Héctor González, director del nosocomio, quién agregó que ahora “el paciente se encuentra estable, con una mejoría leve aunque seguimos con internación, aislado en terapia intensiva”.

Todo el proceso de monitoreo y atención se da bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el tratamiento correspondiente para esos casos.

Además el galeno explicó que el paciente "sigue respirando solo, con tos, por eso extreman las medidas, pero no hizo más fiebre en los días internado", lo que a su criterio es un buen síntoma.
Te puede interesar
Ultimas noticias