sábado 31 de octubre de 2020
Cielo claro 27.5ºc | Posadas

Misionero se declaró culpable y fue condenado por transportar cogollos de marihuana

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 16:01hs.
Misionero se declaró culpable y fue condenado por transportar cogollos de marihuana
Un misionero, oriundo de Santo Pipó pero domiciliado en el barrio Juan Pablo II de la localidad de Apóstoles, se declaró culpable en un reciente juicio abreviado y el Tribunal Federal de Paraná (Entre Ríos) lo condenó a 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo -más multa de 7.200 pesos- por el delito de transporte de estupefacientes (Ley 23.737).

Se llama Juan Ramón Giménez, tiene 48 años y según declaró, no posee trabajo fijo. 

Su detención se había producido en plena tarde del 2 de octubre del año pasado en el puesto caminero Paso Telégrafo de la Policía de Entre Ríos, sobre la ruta nacional 12, a la altura del departamento de La Paz.

Iba como acompañante en una camioneta Fíat Toro Vulcano al mando de Luis Martín Ellemberger, un entrerriano de 44 años domiciliado en Posadas, cuando los uniformados frenaron su marcha para hacer un control documentológico. Durante ese trámite la perra adiestrada “Lola” olfateó que en la caja del vehículo había estupefacientes.

En ese contexto intervinieron los hombres de la División Toxicología de la Policía Departamental de La Paz, quienes revisaron la camioneta detectando un total de 197 paquetes conteniendo poco más de 41 kilos de cogollos de marihuana.

Coautores
Tanto Giménez como Ellemberger fueron alojados en la Unidad Penal 1 de Paraná.

Ellemberger se declaró culpable del delito en diciembre del año pasado, acordando en un juicio abreviado la pena de 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, más multa de7.200 pesos. 

En aquel acto Giménez se había negado a admitir su responsabilidad en el delito pero finalmente ahora, diez meses después, por consejo de su abogada Corina Beisel firmó la condena que lo mantendrá en prisión hasta fines de 2023.  
Te puede interesar
Ultimas noticias