viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Municipales de Alem decidirán en asamblea si aceptan propuesta del intendente

miércoles 23 de septiembre de 2020 | 14:38hs.
Municipales de Alem decidirán en asamblea si aceptan propuesta del intendente
Los empleados municipales pretenden la incorporación de 3 mil pesos al sueldo básico.
Los empleados municipales pretenden la incorporación de 3 mil pesos al sueldo básico.
Culminó sin un acuerdo entre gremios y municipio el pedido de incremento salarial por parte de los representantes de los trabajadores municipales de Leandro N. Alem que solicitan un aumento de 3.000 pesos a sus básicos y otros 7.000 remunerativos. 

El jefe comunal Waldemar Wolenberg “solo nos ofreció incorporar al básico los aumentos que ya venimos cobrado así que nos retiramos para que mañana a las 6 horas, en asamblea, sean los compañeros los que decidan”, explicó a el territorio Andrés De Lima, miembro de la mesa provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que estuvo presente en la reunión junto a delegados de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Alem (SOEM).

Asimismo dijo De Lima que “esperábamos una propuesta más acorde pero decidimos que serán los compañeros en asamblea los que decidan mañana” y anticipó que a dicha reunión “irán los secretarios del intendente a explicar ese aumento que nos quieren dar y ahí se decidirán las acciones a seguir”.

Ante la consulta de si podría derivar en alguna medida de fuerza por parte de los obreros, De Lima sostuvo que “mientas exista la posibilidad del diálogo hay que ir hasta el final en ese sentido”.

Los empleados municipales lograron a principio de año un 20 por cientos de aumento que se materializó 10 en el mes de marzo y dos tramos de 5 por ciento que no eran remunerativos durante los meses siguientes, a lo que se sumó un 8 por ciento en agosto. 

Según explicó De Lima la oferta por parte de Wolenberg fue “solamente pasar ese porcentaje que ya estamos cobrando al básico, por lo que no generaría ningún aumento de bolsillo” dijo.
Te puede interesar
Ultimas noticias