Con dos nuevos casos Misiones alcanza los 77 positivos de Covid-19

martes 22 de septiembre de 2020 | 18:20hs.
Pandemia
Pandemia
Misiones registra dos casos nuevos de coronavirus, alcanzando así la linea de los 77 positivos en la provincia desde que la pandemia llegó en marzo pasado. Por otra parte hay un nuevo recuperado.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de Misiones en su parte epidemiológico diario, el primero de los dos contagiados es un paciente de sexo masculino de 46 años de la ciudad de Posadas. Personal esencial con nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho de un caso confirmado fuera de la provincia. El paciente fue detectado en el ingreso provincial. Asimismo dieron a conocer que por ser un trabajador esencial se adopta la medida de aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

El segundo positivo en las últimas 24 horas, también es un paciente masculino, de 44 años y domiciliado en la localidad de Puerto Iguazú. Es personal esencial con nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho de un caso confirmado. Actualmente se encuentra con aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.



Con los nuevos positivos Misiones suma 77 casos en toda la provincia, con diez de ellos activos, dos en condición de internados y ocho en condición de externados cumpliendo la cuarentena en su domicilio bajo medidas de bioseguridad. Además hay tres victimas mortales y 64 pacientes lograron recuperarse.

El nuevo paciente que logró superar el virus, es una mujer de 28 años, personal esencial de la localidad de Puerto Iguazú.

Por otra parte, actualmente son 1.363 las personas que cumplen el aislamiento domiciliario.