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El Eprac destinará parte de su presupuesto a subsidiar el consumo de agua

martes 22 de septiembre de 2020 | 16:09hs.
El Eprac destinará parte de su presupuesto a subsidiar el consumo de agua
Daniel Di Stefano, presidente del Ente Regulador de Agua y Cloacas (Eprac), defendió el presupuesto para el periodo 2021 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Misiones. 

En la reunión se expusieron los principales hitos del organismo durante el año 2020 y las aproximaciones presupuestarias que se plasmaron en el proyecto de presupuesto para el año siguiente.

“La emergencia sanitaria puso de manifiesto lo fundamental del acceso al agua potable como herramienta de salud pública. La única forma de prevenir el coronavirus es lavándote las manos y desinfectando los ambientes”, dijo. 

Di Stefano recordó que en marzo, cuando recién iniciaba la pandemia en el país, Misiones era una de las primeras provincias en tomar medidas preventivas para resguardar a su población. Desde el Eprac se acompañó el decreto de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica dictado por el gobernador Herrera Ahuad con la suspensión de todos los cortes del servicio de agua en el territorio provincial".

“Esta medida estaba destinada a garantizar que todos los misioneros cuenten con el servicio, más allá de su situación con las proveedoras de agua. Frenar todos los cortes fue la decisión política de un gobierno que se interesa por la gente”, afirmó.

Para el año próximo el ente regulador tendrá un aumento del 175 por ciento en el que se destaca un gran incentivo a los subsidios al agua potable. 

"Este punto no pasa desapercibido en un presupuesto que destina su mayor parte al gasto social y contribuye al cuidado de las familias en un contexto de crisis nacional", argumentó.

Así mismo, para el año que viene se prevé diferentes programas que estarán destinados a la conservación del ambiente, la ampliación del acceso al agua potable y un mayor control y monitoreo a las plantas y estaciones de las empresas. 

Di Stefano recordó que a partir de este año y en el contexto del covid-19, se implementaron canales de atención virtual que seguirán presentes el año entrante y son la principal vía de atención a los reclamos y consultas de todos los vecinos.
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