martes 27 de octubre de 2020
Algo de nubes 24.5ºc | Posadas

Después de ser DT de las inferiores de Boca, el Cata Díaz vuelve a jugar al fútbol a los 41 años

martes 22 de septiembre de 2020 | 14:00hs.
Después de ser DT de las inferiores de Boca, el Cata Díaz vuelve a jugar al fútbol a los 41 años
El Cata Díaz tiene 41 años y ya había colgado los botines en febrero del 2019 cuando jugaba para el Fuenlabrada en el ascenso español. Sin embargo, cinco meses después dio marcha atrás y firmó contrato con Nueva Chicago en la Primera Nacional del fútbol argentino. Esa aventura duró poco, no le fue bien, y volvió a colgar los botines para sumarse a las inferiores de Boca como entrenador de la Cuarta división junto a Blas Armando Giunta.

Hoy, el catamarqueño sorprendió a todos porque el club Móstoles anunció su fichaje en redes sociales. Lleva un año de inactividad y tendrá que ponerse bien para este nuevo desafío en su carrera, que vuelve a estirarse un poco más.

“El CD Móstoles ha confirmado la incorporación de Cata Díaz a su primera plantilla de cara a la próxima temporada y el jugador espera ponerse a las órdenes de Víctor González en breve. El jugador, defensa central, tiene una experiencia acreditadísima en la élite, no en vano cuenta con una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un subcampeonato de Copa América en su espectacular palmarés. El veterano central quiere volver al fútbol en activo y lo hace de la mano del CD Móstoles, sabedor que aún le queda muchas alegrías por dar a su nueva afición”, dice el comunicado del club.

Una larga trayectoria
El Cata arrancó su carrera profesional en Rosario Central y luego pasó al Cruz Azul de México. Pasó por Colón de Santa Fe hasta que llegó a Boca, donde tuvo dos etapas en las que ganó ocho títulos y jugó 197 partidos convirtiendo 13 goles.

El salto a Europa llegó con el Getafe en 2007 y también jugó una temporada en Atlético Madrid. Luego, recaló dos años en el Fuenlabrada. Posteriormente volvió del retiro para jugar 13 partidos en Nueva Chicago.

Su paso por Boca es recordado por haber ganado varios títulos importantes como una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, tres campeonatos locales y una Copa Argentina.

Además, en España ganó una Copa del Rey con Atlético Madrid.
Te puede interesar
Ultimas noticias