domingo 25 de octubre de 2020
Cielo claro 23ºc | Posadas

Klober: "Es importante que personas que tuvieron contacto con el agasajo se aíslen"

martes 22 de septiembre de 2020 | 11:50hs.
Klober: "Es importante que personas que tuvieron contacto con el agasajo se aíslen"
Existe una enorme preocupación en la provincia luego que se diera a conocer que el joven que dio positivo para Covid-19 participó de una fiesta de cumpleaños en la localidad de 9 de Julio por lo que se procedió al aislamiento de 30 personas. 

Según detalles, el agasajo se dio para una abuela de 80 años y el caso positivo es familiar directo. Rubén Klober, intendente de 9 de Julio dialogó con el programa Acá te lo Contamos y puntualizó: "Estamos en una situación donde una persona que dio positivo para Covid-19 estuvo participando de un agasajo en la localidad de 9 de Julio de una abuela de 80 años y es familiar directo".

"Desde el día domingo a primeras horas, el comisario del lugar notificó a todas las personas que participaron de la fiesta y lo que se hizo fue ampliar ese radio para aislar hasta el contacto por más mínimo que sea con este evento", dijo. 

Además puntualizó que se encuentran trabajando en conjunto por personal de Salud Pública quienes se están haciendo el seguimiento, "porque todavía no hay nadie con síntomas y si existe alguno se le va a realizar el correspondiente hisopado".

"No descartamos tomar otras medidas para impedir la propagación del virus pero es importante que todas las personas que tuvieron contacto con este agasajo se aíslen aunque esperamos que no se haya transmitido", remarcó. 

Finalmente destacó que la mayoría de los aislados son personas jóvenes pero "no se descartan que haya personas grandes que estén dentro del grupo de riesgo. Estamos trabajando minuto a minuto con distintas autoridades para detectar hasta el último contacto y esperando que sólo sea una preocupación momentánea". 
Te puede interesar
Ultimas noticias