Aristóbulo del Valle vuelve a restringir actividades

martes 22 de septiembre de 2020 | 12:20hs.
Aristóbulo del Valle vuelve a restringir actividades
Aristóbulo del Valle vuelve a restringir actividades
El Ministerio de Salud de la provincia notificó ayer en su parte epidemiológico un nuevo contagio de coronavirus en Aristóbulo del Valle. Se trata de un paciente de 24 años de edad, contacto estrecho del caso confirmado el domingo, también de Aristóbulo.

Tras la nueva notificación, la Municipalidad de Aristóbulo del Valle a través de la resolución N° 560/2020 dispuso restricciones en varias actividades a partir de hoy y hasta el 4 de octubre.

Según detalla la normativa, quedan suspendidas todas las actividades deportivas y recreativas en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados, la permanencia en bares y pubs, la realización de reuniones familiares y sociales, y la realización de cultos y misas.

Además la resolución establece que todas las actividades comerciales cierren sus puertas a las 20, con excepción únicamente de las farmacias de turno y los restaurantes que podrán trabajar a puerta cerrada con servicio de delivery hasta las 0 horas.

Eldor Hut, intendente Aristóbulo del Valle confirmó en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva que en la localidad hay 23 personas aisladas, , monitoreadas por Salud Pública. 

“Por seguridad y para darle tranquilidad a la población hemos decidido mantener las restricciones en actividades relacionadas a la parte deportiva, eclesiástica y turística. Teníamos programado el aniversario del pueblo el 3 de octubre, todo quedó en suspenso”, sostuvo el jefe comunal.

En relación al transporte urbano “lo seguimos sosteniendo con todo el protocolo”, informó.

Además remarcó: “Los próximos días son críticos, en siete u ocho días tendremos un panorama más claro para ver cuáles son los resultados”.

El alcalde solicitó la colaboración de la población para frenar el avance del coronavirus en la región, y afirmó que le preocupa la falta de personal médico en la localidad.

Nueva marcha atrás
La capital de saltos y cascadas ya había retrotraído todas sus actividades el pasado 5 de septiembre, luego de confirmarse casos positivos en Aristóbulo y Salto Encantado. Después de 12 días de restricciones, la comuna volvió a habilitar actividades deportivas y recreativas en ámbitos públicos y privados abiertos o cerrados.

Sin embargo, con la aparición de nuevos casos en la localidad, se volvió a tomar la decisión de dar marcha atrás actividades que estaban habilitadas.

Nota relacionada: